Logo de Noticias Coches
Opel GSe Logo
Luis Blázquez

GSe: así se llamarán los futuros modelos de altas prestaciones de Opel

Opel, como muchas otras firmas automotrices, está pasándose al lado eléctrico de la movilidad paulatinamente. Muchos consideran el fin del motor de combustión una pérdida de emoción al volante, pero las marcas quieren mantener la llama del entusiasta viva con la llegada de otra nueva era de modelos 100 % eléctricos de alto rendimiento. Es por eso por lo que Opel quiere revivir las siglas “GSe” para gestar modelos de cero emisiones más atractivos y dinámicos.

Tres letras con un significado muy claro para los seguidores de Opel: modelos deportivos y con un amplio equipamiento. A diferencia de lo que significó en una era pasada, con la abreviatura “Grand Sport Inyection”, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, de ahora en adelante tendrá un nuevo significado. En los tiempos que corren, Opel redefine las siglas GSe como una nueva submarca para sus modelos tope de gama. De hecho, se ha rebautizado el significado de estas siglas como “Grand Sport electric”.

Opel Commodore GS/E, Opel Monza GSE y Opel Manta GSe ElektroMOD

La entidad alemana, propiedad de Stellantis, afirma que los modelos adornados con el apellido GSe se beneficiarán de una apariencia distintiva y se someterán a actualizaciones enfocadas en el conductor, véase en la puesta a punto del chasis. Por supuesto, se utilizarán trenes motrices electrificados más potentes que los modelos sin la insignia especial. La compañía afirma que, al igual que el resto de los modelos de la casa de Rüsselsheim, la gama GSe tendrá la garantía “a prueba de las Autobahn”, donde se están probando.

“Estoy muy contento de anunciar el retorno de las siglas GSe como una submarca deportiva de alta gama en un futuro inmediato. Nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo lenguaje estilístico y le hemos dado un toque moderno. En el futuro, el distintivo GSe designará a los modelos más dinámicos y divertidos de conducir, en consonancia con nuestros ambiciosos planes de convertirnos en una marca 100 % eléctrica”, ha expuesto el CEO de Opel, Florian Huettl.

Para 2024, todos los modelos de Opel estarán electrificados, pudiendo elegir entre 12 modelos en estas fechas, desde híbridos enchufables como el Grandland y el Astra, hasta vehículos 100 % eléctricos que abarcan desde el Corsa-e hasta el “salón sobre ruedas” Zafira-e Life. La marca GSe llenará el vacío dejado por el antiguo apodo prestacional de Opel, OPC. Todavía no se sabe qué modelo será el primero en recibir en nuevo tratamiento GSe, pero ya se ha hablado de que ese honor puede recaer en el Astra.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana