Principios de 2020. Esa es la fecha en que los compradores del nuevo Peugeot 208 comenzarán a recibir sus primeras unidades. Nosotros pudimos ayer subirnos ya a él y tocarlo a fondo (habrá que esperar un poco más para conducirlo) y desde luego, dará mucha guerra en el segmento de los utilitarios.

El B es un segmento muy importante (por el volumen del mercado europeo que representa) y complejo (cualquiera puede ser cliente, sus conductores son muy diversos). Por eso es importante hacer un producto que no desagrade a nadie y, si ya enamora verlo, pues mejor. Y el Peugeot 208 lo consigue. Las fotos no le hacen justicia, es de esos vehículos que ganan en vivo.

Con una longittud de 4.055 mm (gana 8 cm respecto al actual), por 1.430 mm de alto (4 cm más bajo) y 1.745 mm de anchura (1 cm más), hay detalles que lo hacen especial, como las ópticas delanteras, la calandra integrada a la perfección en el paragolpes o, ya en la zaga la banda negra que recorre el portón uniendo visualmente los faros LED traseros con la foprma de tres garras o el alerón trasero.

Pudimos ver dos unidades. Por un lado el acabado GT- Line y por otro la gran novedad, el Peugeot e-208, la variante totalmente eléctrica. Se diferencia en algunos detalles por fuera, como la calandra en el color de la carrocería y un león dicroico en el frontal (cambia de color según el ángulo de visión), además de los logos e-208 en aletas y portón trasero.

Y es que, viendo lo diversa que es la clientela de los utilitarios, la estrategia es vender diferentes mecánicas (hay gasolina, diésel y eléctrica) y que sea el mercado el que decida. Como los coches se fabrican, independientemente del grupo propulsor, sobre la misma plataforma CMP en una linea de montaje común es fácil cambiar de uno a otro en función de la demanda. Y ojo, que en el periodo de prereservas (y sin saber el precio del coche, eso lo conoceremos en dos semanas más o menos) la gran mayoría pide informacion (y da 500 € de señal, reembolsable) de la versión eléctrica.

El protagonismo en gasolina recar en los motores de tres cilindros 1.2 PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6MT o EAT8 y PureTech 130 S&S EAT8. En diésel está el cuatro cilindros 1.5 BlueHDi 100 S&S manual de seis velocidades. Por su parte, el Peugeot e-208 comparte el tren motriz con el DS3 Crossback E-Tense, un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh con la que puede moverse durante 340 km de autonomía (homologado según WLTP). Eso le hace ser más pesado (330 kg) que las versiones conmotor de combustión, pero no pierde espacio en el interior ni en el maletero.

Más cosas interesantes del nuevo Peugeot 208. Su interior. Es, permitidme, un Peugeot 508 en miniatura. El puesto de conducción es calcado, si bien estrena el 3D i-Cockpit, que muestra los datos clave de manera muy futurista. Se conserva el volante de reducido tamaño y respecto al modelo actual cambia la ubicación de algunos elementos. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado.

El equipamiento puede ser altísimo. Porque no falta nada de lo que ofrece un Peugeot 508 (una berlina del segmento D), salvo el Night Vision (un modo de visión nocturna que conocimos en nuestra prueba del DS 7 Crossback). Eso implica que puede contar con el nuevo Drive Assist de conducción semi-autónoma que integra control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de aparcamiento, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de señales, asistente de ángulo muerto…

Losd motores témricos podrán elegirse en cuatro niveles de acabado (Like, Active, Allure, GT Line) y con el eléctrico los tres últimos más el específico e-GT. Por cierto, en el 2-208 la batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.00 km (lo que ocurra antes), con el compromiso de que mantendrá un 70% de su capacidad al menos.

Sí, faltan los precios de todas la gama (están afinándolos en este momento) para saber exactamente dónde queda situado. Pero la

Galería de fotos:

Ver galeria (98 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta