Logo de Noticias Coches
Pivotal Jaguar Land Rover – 1
Mario Nogales

Así es Pivotal, el pago por uso de vehículos de Jaguar Land Rover

Los hábitos de consumo de las personas están cambiando, de eso no hay duda. Cada vez estamos más acostumbrados al pago por uso, a un tipo de suscripción en la que se paga mensualmente por utilizar un bien o un servicio. Parece que esta modalidad también llega a los coches y son los propios fabricantes los que la ofrecen para aquellos usuarios que les pueda resultar interesante. Pivotal es la propuesta de Jaguar Land Rover para adaptarse a estos nuevos tiempos que corren.

Lo que lanza la marca británica es un programa de suscripción flexible para que los usuarios puedan disfrutar de los vehículos de ambas marcas por el tiempo que deseen. Se trata de una alternativa a la compra tradicional o incluso al renting, aquí solo hay una cuota mensual que incluye prácticamente todo: el alquiler, el seguro, los impuestos e incluso el seguro y las reparaciones. El cliente solamente se tiene que preocupar por pagar el combustible.

Se calcula que esta modalidad estará muy presente en el futuro, alrededor de 16 millones de coches en Europa para 2025. Además, ayudará a Jaguar Land Rover a atraer nuevos clientes, pues el 80 % de usuarios que se dan de alta no habían tenido un coche de estas marcas anteriormente. También va dirigido a un público más joven que, por el momento, no se puede tener un coche en propiedad. Porque Pivotal tiene varios niveles de membresía en función de las necesidades.

En Reino Unido se ofrece el acceso con el Blue por 750 libras al mes y la posibilidad de conducir modelos como el Land Rover Discovery Sport, Range Rover Evoque o el Jaguar F-Pace. Por encima está el Indigo por 1.150 libras al mes y con posibilidad de elegir entre Land Rover Discovery, Range Rover Velar o Jaguar I-Pace. Le sigue el Violet por 1.350 libras para conducir el Range Rover Sport. El tope de gama es el Ultraviolet por 1.600 libras para llevar el tope de gama, el Range Rover. El servicio permitirá a los miembros adaptar su elección de vehículo cada seis meses.

  • coches eléctricos
  • Jaguar
  • Land Rover
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana