El futuro es una incógnita, pero en el ámbito del automóvil se están viendo ciertos movimientos que pueden ayudar a hacernos una idea. Las marcas apuestan a largo plazo por el carsharing y parece que  la tendencia a tener un coche en propiedad va decreciendo cada vez más. El Volvo XC40 fue presentado con el programa Care by Volvo, en el que el usuario paga una cuota por utilizar el coche y no tienen que preocuparse por su mantenimiento.

Algo similar han pensado en Porsche Norteamérica y por ello han decidido crear el Porsche Passport. Se trata de un programa que permite al usuario acceder a los modelos de la gama de forma flexible a través de una aplicación móvil. Conducir un Porsche cada día con el único requisito de suscribirse y pagar la cuota mensual. De momento se probará en Atlanta (Estados Unidos), se podrá escoger entre 22 modelos y no hay límite de kilometraje.

El Porsche Passport se lanza al público en dos modalidades diferentes:

En la cuota ya vienen incluido algunos gastos como el impuesto de matriculación, el seguro o el mantenimiento del vehículo. Darse de alta es tan fácil como descargar la aplicación de Porsche Passport, pagar una activación de 500 dólares y no tener antecedentes ni deudas. Una vez se es aceptado se puede empezar a utilizar el servicio y seleccionar el modelo que se quiere desde la app e ir planificando los cambios que se quieran.

Aunque se trata de un programa piloto, todo apunta a que podría exportarse a otras regiones en el futuro. Se trata de una solución para aquellos clientes que no quieran atarse a un solo modelo, pues de esta manera pueden utilizar diferentes Porsche de forma flexible. Este programa ha sido desarrollado con la ayuda de la plataforma tecnológica Clutch Technologies, que se encarga de la interacción con el cliente y de la estrategia end-to-end.

Fuente – Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta