Logo de Noticias Coches
Jeep SUV electrico – 1
Mario Nogales

El primer eléctrico de Jeep será un SUV que todavía no tiene nombre, pero luce así

Jeep siempre ha sido una marca con un carácter propio y una personalidad muy marcada que apunta siempre a la robustez y al todoterreno. Sin embargo, tras su entrada en Stellantis también se ha tenido que adaptar a los tiempos que corren, incluyendo la electrificación en su hoja de ruta. Ya hay disponibles algunos híbridos enchufables como los 4xe o los híbridos convencionales e-Hybrid, pero todavía hay potencial. De hecho, ya se ha mostrado el primer eléctrico de Jeep.

Hablamos de un modelo de que solamente han mostrado un par de imágenes, todavía se desconoce su nombre y sus características principales. Lo que es indudable es que se trata de un SUV, apostando de nuevo por este tipo de carrocería que tantas alegrías les está dando a las marcas a nivel de ventas. No hay datos de medidas, pero parece que será un B-SUV de pequeñas dimensiones, estando en un escalón similar al del actual Jeep Renegade, con el que comparte algunas claves de diseño.

Este SUV eléctrico de Jeep llegará al mercado en 2023 con un diseño prácticamente clavado al que se muestra en las imágenes. Llama la atención la parrilla carenada, al no tener necesidad de tanta refrigeración, también los pasos de rueda cuadrados típicos de la marca o unos pilotos bastante estilizados en la zaga. La tecnología suponemos que estará a la altura y que presentará un interior bien resuelto en términos de calidad. El espacio podría estar en la media del segmento, habrá que esperar a ver dimensiones.

Lo mismo ocurre a nivel técnico, pues hay bastante incertidumbre a su alrededor. La lógica nos dice que debería asentarse sobre la plataforma e-CMP, la misma que utilizan modelos como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e o el Citroën e-C4. En ese caso, tendría una potencia de 136 CV y una batería de 50 kWh que le permitiría alcanzar una autonomía eléctrica de unos 300 kilómetros. Aunque también podría estrenar una nueva base técnica evolucionada de la anterior, lo que haría que esas cifras cambiasen.

  • coches eléctricos
  • Jeep
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana