Lamborgini es una de esas marcas que pretende conservar la tradición todo el tiempo que pueda. Es de los pocos que sigue utilizando motores atmosféricos de gran calibre en sus modelos, aunque ya anunció que en el futuro tendrá que probar con la electrificación. Y parece que el superdeportivo híbrido de Lamborghini está muy cerca de hacerse realidad. Las últimas informaciones dicen que será presentado este mismo año, en el Salón de Frankfurt que se celebra en el mes de septiembre.

Este modelo, con código interno LB48H, no será un sucesor del Lamborghini Aventador, pero sí que podría establecer sus bases. Se tratará de un ejemplar de edición limitada, algo muy exclusivo a niveles de otros modos el Reventón, el Veneno o el Centenario. Al parecer, solamente se harán 63 unidades de este vehículo que no tiene nombre y todos ellos ya tendrían dueños desde el pasado año. El número hace referencia al año de la fundación de la marca, 1963.

Aunque todavía no hay demasiados detalles oficiales, su estética podría inspirarse en la del Lamborghini Terzo Millennio, un prototipo eléctrico presentado en 2017. Aunque en este caso, su sistema de propulsión combinaría el V12 atmosférico de 6.5 litros con un motor eléctrico. En este híbrido enchufable, el motor de combustión movería el eje trasero y el eléctrico haría lo propio con el delantero. La potencia combinada estaría por encima de los 800 CV.

Este mismo esquema se podría repetir en la próxima generación de Lamborghini Aventador, que llegaría ya pasado 2020. Federico Foschini, director comercial de la marca, afirmó que podría tener una autonomía eléctrica de entre 30 y 50 kilómetros, pues buscaría una equidad entre eficiencia y rendimiento. Lo que queda claro es que la hibridación llegará a Lamborghini para quedarse. Incluso ya tienen en la agenda un Lamborghini Urus híbrido enchufable para el año que viene.

Fuente: Motoring

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta