Logo de Noticias Coches
Škoda Fabia Monte Carlo 2022 (1)
Luis Blázquez

Škoda Fabia Monte Carlo, así es el acabado más deportivo del nuevo modelo

Škoda ha presentado la versión más atractiva de su popular urbano. Hablamos del Skoda Fabia Monte Carlo 2022. El nuevo pseudo-urbano deportivo intentará ganarse su clientela sobre todo por su estética y equipamiento, con unas llantas de aleación más interesantes y unos toques de maquillaje aquí y allá, pero si esperas un equivalente al i20 N de Hyundai te decepcionarás, ya que la opción más enérgica no supera los 150 CV.

Basada en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la cuarta generación del Fabia cuenta con unas proporciones más dinámicas que su predecesor. Este aspecto se ve potenciado en el acabado Monte Carlo por detalles como la parrilla negra pintada en, un faldón delantero y trasero específicos, así como un difusor y unas llantas –también en un tono negro– son de 16” o (Proxima) o de 17” (Procyon), y no están disponibles en otros acabados.

El interior incluye un juego de asientos deportivos con los reposacabezas integrados y un volante multifunción de tres radios forrado en cuero. Además, es predominantemente negro, aunque la franja decorativa de color rolo del salpicadero, la consola central y los tiradores de las puertas aportan un toque más racing. Además, los reposabrazos en las puertas delanteras y en la parte inferior del salpicadero tienen un recubrimiento de símil de fibra de carbono.

En cuanto a nivel de asistencias de seguridad, el Fabia Monte Carlo se puede equipar con todos los elementos de sus hermanos, así como en materia de confort e infoentretenimiento que hay en el resto de la gama. El cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas forma parte de la dotación de fábrica y viene con un fondo de pantalla específico y más dinámico, mientras que el sistema multimedia puede ser de 8”, o de 9,2” si pasamos por caja.

Dado que no habrá un nuevo Škoda Fabia RS, el Fabia Monte Carlo se posiciona como la opción de mayor orientación dinámica en su versión de 150 CV, al igual que ha ocurrido con el Ibiza (sin versión CUPRA), pero no con el Polo (que sí tiene su GTI). Curiosamente, todos los cambios aplicados hacen que también sea el acabado más eficiente, con un coeficiente aerodinámico (CX) de 0,28. Porque, si las prestaciones pasan a un segundo plano y te interesa el resto, puedes optar por un Fabia Monte Carlo con cualquiera de las mecánicas disponibles.

Eso hace del acabado Monte Carlo una opción atractiva de querer un urbano bien equipado, ya que se puede adquirir con el mencionado 1.5 TSI de 150 CV, o las mecánicas tricilíndricas, bien el 1.0 MPI atmosférico de 80 CV o el 1.0 TSI turboalimentado de 95 y 110 CV. La vertiente más potente solo se puede adquirir con la caja de cambios automática de siete velocidades del grupo (DSG), pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 225 km/h de máxima, con consumos que oscilan entre los 5,1 y 5,6 l/100 km (WLTP).

Fuente: Škoda 

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana