Logo de Noticias Coches
Subaru Levorg Prototype – 1
Mario Nogales

Subaru Levorg Prototype, adelanto a la segunda generación del familiar

Cuando vimos la última actualización del Subaru Levorg, lo cierto es que nos defraudó un poco. Este familiar compacto adoptaba un carácter más moderado y perdía esa característica toma de aireen el capó que le dio tanto carácter cuando salió, allá por 2015. Ahora que se está gestando la segunda generación del modelo, ha sido presentado en el Salón de Tokio el Subaru Levorg Prototype, un ejemplar que sirve como adelanto para ese futuro modelo de producción.

El cambio generacional también se traduce en un cambio de arquitectura. El próximo Levorg estará asentado sobre la Subaru Global Platform, la plataforma modular que ya da vida a modelos como el Subaru XV o el Subaru Forester. Con este cambio quiere introducir una experiencia de conducción mejorada. La versión de producción llegará al mercado durante la segunda mitad de 2020 y será prácticamente igual que este prototipo.

Y lo cierto es que se trata de una buena noticia. Su diseño sigue manteniendo esa filosofía Subaru «Dynamic x Solid» de otros modelos de la gama, pero también aplica el nuevo concepto de diseño «Bolder». Eso se traduce en un carácter más marcado, recuperando la toma de aire en el capó, estrenando unas ópticas más afilada y revisando las formas de los paragolpes para sacar un aspecto bastante deportivo de su carrocería familiar.

Del interior todavía no hay imágenes, pero suponemos que irá en consonancia a lo visto en otros lanzamientos recientes de la marca. También aprovechan para confirmar que el próximo Subaru Levorg también contará con una nueva generación del EyeSight, la tecnología que estrenará una nueva cámara que se combinará con cuatro radares para que las ayudas a la conducción sean más precisas. La navegación también vendrá mejorada y habrá un mayor número de servicios conectados.

Con la actualización veíamos como el Levorg empleaba el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros que habíamos visto en el Subaru Impreza. Aunque la segunda generación podría cambiar también ese aspecto y utilizar un motor bóxer turboalimentado de 1.8 litros, que le daría una respuesta más interesante al modelo. Todavía no se sabe la potencia que alcanzará, pero lo que parece más que claro es que seguirá ofreciendo la tracción AWD mítica de la marca nipona.

Fuente: Subaru

  • prototipos
  • Subaru
  • Subaru Levorg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana