Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition, animando a las carreras de coches virtuales (y reales)

Las divisiones españolas de Toyota y Sony Interactive Entertainment han mostrado una edición limitada del Toyota Yaris, bautizada como GR Sport GT7 Edition. Este exclusivo modelo urbano estará limitado a 100 unidades para el mercado español y su comercialización arrancará a partir del próximo 4 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo 7.

Así, en el exterior tenemos unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado haciendo contraste con el tono negro, una parrilla frontal de diseño de panal de abeja con el logotipo “GR” impreso y un sutil psudo-difusor trasero. Además, contará asimismo con detalles exclusivos como un anagrama exterior “GT”, una placa identificativa con el número de serie limitada, así como de un llavero y llave inteligente personalizadas.

En el interior, incluye asientos deportivos GR Sport con reposacabezas integrados y tapicería de tela, pespuntes en rojo y logo GR, además de volante de tres radios de cuero perforado y pespuntes también en color rojo. Por supuesto, este acabado hace gala de todas las opciones disponibles en la gama Yaris, tales como el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador automático o el completo paquete Safety Sense+ de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

En cuanto a mecánica, no esperes nada del increíble GR Yaris. Lo que nos encontramos es un conjunto híbrido conformado por un motor eléctrico de 59 kW y uno de gasolina de 1.5 litros que, al unísono, dan 116 CVy 120 Nm a las ruedas delanteras, haciendo el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzando una punta de 175 km/h. Recuerda, “GR Sport” en la jerga de Toyota, es una referencia a unas llantas de aleación pintonas, asientos deportivos y detalles de acabados inspirados en los vehículos de alto rendimiento y de competición de la casa.

Los afortunados propietarios del Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition también disfrutarán de una copia física del juego, una consola PlayStation 5, tres meses gratis de PlayStation Plus y un segundo mando DualSense. El precio aún no se ha confirmado, pero imaginamos que no aumentará en exceso con respecto a otro Yaris GR Sport. Curiosamente, tal como está, esta versión del urbano japonés no está en Gran Turismo 7. De cualquier forma, es una forma atractiva de hacer que los clientes despierten más su entusiasmo por los coches.

Porque el acuerdo entre ambas empresas se verá reflejado en la pista tanto en la real como en la virtual. Por un lado, PlayStation se convierte en uno de los principales partners de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca puesta en marcha por Toyota España y Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), en la que equipos y pilotos compartirán el protagonismo con el Toyota GR Yaris RZ preparado específicamente para la competición, todos ellos con el ya icónico logo de “Gran Turismo” en el parasol de la luna delantera.

Por otro lado, Toyota también tendrá un papel principal en la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo, la competición local que pronto estrenará nueva temporada con Gran Turismo 7 como protagonista. Toyota estará integrado en los diferentes grandes premios del campeonato, contará con una prueba monomarca y pondrá el broche de oro a la competición ofreciendo al ganador del campeonato un Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
  • videojuegos