Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-gti-prueba-07
Mario Nogales

¿Y si el Volkswagen Golf no llegase a la novena generación?

Hay pocos iconos en el mundo del motor que le hagan sombra al Volkswagen Golf. El compacto alemán lleva nada menos que ocho generaciones a sus espaldas, pues salió al mercado en 1974, y desde entonces se han comercializado más de 30 millones de unidades. Una historia de éxito casi sin precedentes que, sin embargo, podría llegar a su fin próximamente.

Que podamos pensar que no habrá una novena generación del Volkswagen Golf se debe a unas declaraciones recientes de Thomas Schäfer, CEO de la compañía. Indicaba que será difícil dar continuidad a los coches pequeños y compactos de combustión, pues en ese tamaño será más rentable hacer eléctricos dentro de unos años. Al final, para que pueda sobrevivir un Golf de combustión habrá que invertir en tecnología para reducir sus emisiones y ceñirse a la normativa Euro 7. Eso podría hacer que su precio se incrementase entre 3.000 y 5.000 euros…

Y luego también está en el horizonte esa prohibición de los motores de combustión, por lo que tendrían que estudiar si es rentable desarrollar un nuevo vehículo sin que vaya a completar un ciclo comercial de alrededor de ocho años. De este modo, se puede asegurar un lavado de cara para el Golf, que podría llegar en los próximos meses, pero no hay certeza sobre el lanzamiento de una nueva generación. La marca va a ser completamente eléctrica en la próxima década y eso parece ir en contra de su modelo más carismático.

Otra opción que podría ser válida para Volkswagen es seguir la misma estrategia que ha hecho Renault con su compacto. El Megane E-Tech se ha convertido a eléctrico y ha cambiado por completo su filosofía para adaptarse a los tiempos que corren. Por otro lado, en este segmento ya tienen el Volkswagen ID.3, así que sería difícil encuadrar un ID.Golf… También ha quedado demostrado que a la marca alemana no le tiembla la mano cuando se trata de rentabilidad y si pueden acabar con un modelo como el Beetle cuando ya no les servía, ¿por qué no con el Golf?

Fuente: Welt.de

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana