Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf TGI – 2
Mario Nogales

Volkswagen Golf TGI 2020: se mantiene la opción de GNC

La octava generación del Volkswagen Golf lleva ya un tiempo entre nosotros y desde entonces hemos podido ver como se sucedían todo tipo de versiones. Hay hueco para las deportivas, como el Golf GTI y GTI Clubsport, pero también para las más eficientes con los híbridos enchufables Golf e-Hybrid y Golf GTE. Tras el lanzamiento de estos últimos se puso en duda la llegada de una variante movida por GNC. Sin embargo, finalmente ha hecho su aparición el Volkswagen Golf TGI 2020 para ofrecer otra alternativa con etiqueta ECO.

El Grupo Volkswagen mantiene su apuesta por este combustible y lo hace con la misma fórmula que ya tenía. Bajo el capó del compacto aparece el 1.5 TGI, el motor de cuatro cilindros adaptado para funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural comprimido. Como en su versión convencional, ofrece 130 CV y 200 Nm de par y va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Una de las claves de la mecánica es el turbo de geometría de turbina variable para aumentar la presión de carga y suministrar más aire a los cilindros.

Este Volkswagen Golf TGI también destaca por su alta eficiencia gracias a una relación de compresión de 12,5:1. Esto hace que pueda homologar un consumo de gas de entre 4,1 y 4,3 kg/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 111 y 117 g/km. En la última generación de estos vehículos de GNC, se deja un depósito de gasolina de apenas 9 litros que funciona prácticamente como reserva en caso de necesidad. El objetivo es que el gas sea el combustible principal para favorecer la eficiencia.

De este modo, el Golf TGI cuenta con tres depósitos de GNC que se combinan para conseguir una capacidad de 17,3 kg de este combustible. Dicha cantidad sería suficiente para conseguir una autonomía de unos 400 kilómetros, similar a lo que se obtendría con la gasolina. A cambio, se emiten en torno a un 25 % menos de emisiones de carbono, además de reducir partículas como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno (NOx). El Volkswagen Golf TGI ya está disponible en la carrocería compacta de cinco puertas y dentro de poco también llegará en la versión familiar Golf Variant.

  • coches de gas natural
  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana