Logo de Noticias Coches
SEAT Exeo ST lateral
Redacción

Seat Exeo ST 2009

La versión familiar del SEAT Exeo recibe el nombre de ST. Este turismo familiar destaca por ser muy cómodo y confortable a la hora de realizar viajes y también para el uso diario. La gran diferencia con respecto a la carrocería del que deriva es que tiene un maletero con más capacidad y porque las plazas traseras tienen más altura.

Este SEAT tiene unas medidas de 4.661 mm de largo, 1.772 mm de ancho y 1.430 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 442 litros por los 460 de la versión de cuatro puertas. La diferencia es que el ST permite meter carga hasta el techo con lo que el espacio aumenta hasta 562 litros. El cliente tiene la opción de abatir los respaldos de la fila trasera de asientos, de esta manera, el volumen alcanza 1.354.

El Exeo ST está en venta desde 19.790 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico. El diésel más económico, el de 120 CV, tiene un precio de 22.200 € a igualdad de equipamiento. Algunas de las alternativas a este modelo con el Ford Mondeo Sportbreak, el Renault Laguna Grand Tour o el Peugeot 407 SW.

Seat Exeo ST 2009. Motores

Está en venta con los mismos motores que la versión berlina, tres de gasolina y tres diésel. Los primeros son 1.6 de 102 CV, 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Los segundos son 2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV. Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Sólo el motor de gasolina más potente puede llevar un cambio automático Multitronic de siete marchas.

Seat Exeo ST 2009. Equipamiento

Como en el caso del modelo del que deriva, el Exeo ST está en venta con tres niveles de equipamiento: Reference, Sport y Style. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbag de rodillas, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de crucero, control de estabilidad (ESP), retrovisores exteriores calefactados, climatizador de dos zonas, molduras laterales en el color de la carrocería, bandeja enrollable, cajones debajo de los asientos delanteros, raíles en el techo, Bluetooth, entrada auxiliar de sonido (Aux in), radio CD con MP3 y rueda de repuesto de acero 16″ tamaño normal entre otros.

Los niveles de equipamiento más completos tienen otros elementos interesantes por los que puede compensar gastarse la diferencia. Entre ellos están la dirección asistida Servotronic Plus, retrovisor interior electrocrómico, sensor de parking trasero, testigo de pérdida de presión de neumáticos, asientos delanteros con apoyo lumbar, función Coming Home, volante y pomo cambio en piel, raíles en techo cromados, llantas de aleación 17″ y alarma volumétrica con sensor de inclinación entre otros.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat