Artboard
Inicio>Marcas>Seat>Ibiza SC 2015
Seat Ibiza SC 2015 Luis Ramos Penabad 11/06/2015

La firma de Martorell presentó el nuevo Seat Ibiza 2015 en el Salón de Barcelona. El superventas del mercado español y pilar fundamental para la marca española, hasta la llegada del nuevo Seat León. Más que una evolución de diseño, supone un importante salto tecnológico en varios frentes: mecánicas, equipamiento y seguridad. Todas esas novedades llegan también al Seat Ibiza SC 2015, el tres puertas, uno de los referentes del segmento de los utilitarios.

No hay grandes diferencias estéticas, más allá de la renovación de las ópticas delanteras (con nuevas lices de conducción diurna), nuevos pilotos traseros y los nuevos colores para la carrocería, que ahora pueden hacer juego con la nueva gama de llantas.

En el interior, continúa habiendo el mismo espacio y la misma capacidad de maletero (284 litros, por 292 del cinco puertas). Esta es la base del Ibiza comercial, recordamos. Se nota más el cambio en la evolución tecnológico. Los acabados más altos dispondrán (por fin) de una nueva pantalla táctil, integrada en el tablero, de hasta 6,5 pulgadas de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y que puede contar con Full link y el sistema Mirror link.

Además, el Seat Ibiza 2015 dispone de soluciones exclusivas de conectividad de Samsung. Gracias al acuerdo con el fabricante, Seat ofrecerá un Samsung Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada. Esta app permite que el conductor permanezca conectado en todo momento, sin dejar de prestar atención a la carretera. Incluye hasta control por gestos.

Seat Ibiza SC 2015. Motores

Bajo el capó sí que hay cambios más importantes ya que ahora estarán disponibles nuevos motores Como versión de acceso estará ahora disponible el 1.0 de 75 CV atmosférico y TSI (turbo de 95 y 110 caballos). El 1.4 TSI ACT de 150 caballos con sistema de desconexión de cilindros también es nuevo (homologa 4,7 l/100 km de consumo homolgado). Será el mas potente al inicio de la comercialización.

[ACTUALIZACIÓN: Luego llega al mecado el Seat Ibiza Cupra 2015, con el motor 1.8 TFSI con 192 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en tan 6,7 segundos y baja consumos. Se trata del mismo motor del actual Polo GTI 2015, que gana potencia respecto al Ibiza Cupra 2013 que probamos.]

VISTADIFERENT

Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 l/100 km y unas cifras de emisiones de 88 gramos por kilómetro. Los otro motores TDI, con 90 o 105 CV, tampoco consumen más de 3,8 litros.

El sistema Start/Stop se encuentra disponible en casi toda la gama. En el apartado dinámico, se han mejorado las suspensiones y se puede equipar el sistema Seat Drive Profile (modos comfort y sport).

Seat Ibiza SC 2015. Equipamiento

Antes de nada, destacar novedades importantes de segudirad respecto a a anterior generación, como el detector de fatiga o el freno multicolisión (explicamos su funcionamiento con la carrocería de cinco puertas). Se puede elegir entre tres niveles de equipamiento (Reference, Style y FR (completados cada uno con edicione especiales, denominadas Reference Plus, Style Connect y FR Crono). Estos son los principales elementos que incluyen:

  • Reference: Quizá demasiado austero, incluye de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, detector de fatiga, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de viaje, retrovisores eléctricos y térmicos, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible y control de velocidad.
  • Reference Plus: Suma aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla táctil en blanco y negro de 5 pulgadas, puerto USB y volante multifunción.
  • Style: A la terminación básica añade llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, elementos de la carrocería pintados, aire acondicionado volante y pomo del cambio en piel, , retrovisores con posición parking, sistema de sonido con pantalla táctil de 5 pulgadas a color, puerto USB, Bluetooth con función y el asiento trasero abatible por partes.
  • Style Connect: Mejora la estatica con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros dobles, retrovisores en gris, ópticas traseras y luces diurnas por LED. Inclute el sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, función Full Link, tapizado mixto tela/piel, climatizador automático y llave personalizada.
  • FR : La apuesta dinámica añade al Style llantas de 16 pulgadas, salida de escape doble cromada, faros delanteros dobles, luces diurnas y traseras con LED, cristales sobretintados suspensión deportiva, asientos más envolventes, climatizador…
  • FR Crono: Tiene ya llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón, tapizado en alcántara, espejos plegables, selector de modos de conducción, sensor de lluvia y luces o espejo interior fotosensible.

Como en el cinco puertas, puede contar con los Colour Packs para personalizar la estética, tanto en el interior como en el exterior (rejilla frontal o carcasas de los retrovisores).

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

Ver galeria (510 fotos)
X