Logo de Noticias Coches
Skoda Scout
Redacción

Skoda Scout 2009

El Skoda Scout 2009 es la versión offroad del Skoda Octavia Combi 2009. La peculiaridad de este Skoda es que tiene ciertas modificaciones para poder transitar por pistas sin asfaltar. Se trata de la segunda generación de esta versión y, mecánicamente, es parecido al modelo que le precede y que llegó al mercado español en 2007.

Existen diferencias tanto en el aspecto interior como en el diseño exterior. Lo más llamativo es la altura libre al suelo, 179 mm mayor que la del resto de la gama. Estéticamente es bastante parecido a la versión de la que deriva con la salvedad de llevar unas protecciones que rodean el perímetro de la carrocería y que sirven para protegerse de impactos de piedras y demás.

Otra diferencia se encuentra en los faros antiniebla ya que son redondos en lugar de rectangulares. También se aprecian cambios en la entrada de aire frontal y en que el paragolpes lleva unas protecciones de distinto color en la parte inferior.

La carrocería del Scout es de cinco puertas y tiene unas medidas de 4.584 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.533 mm de alto. Se trata de un coche amplio y espacioso con un maletero a tener en cuenta. Tiene una capacidad de 580 litros con los que se convierte en el turismo familiar con tracción a las cuatro ruedas con mayor espacio en este sentido y el cuarto independientemente del tipo de tracción que tenga. Además, los respaldos de los asientos traseros pueden ser abatidos con lo que la capacidad aumenta hasta 1.655 litros.

Se trata del modelo más económico de los turismos familiares con tracción total, sin contar con el Skoda Octavia Combi. Es una alternativa a modelos como el Audi A4 allroad, el SEAT Altea Freetrack, el Subaru Outback o el Volvo XC70.

Skoda Scout 2009. Motores

Está a la venta con dos motores, uno de gasolina (1.8 TSI de 160 CV) y otro diésel (2.0 TDI de 140 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se trata de los mismos motores que la versión anterior, con los mismos datos tanto de prestaciones como de consumo.

Skoda Scout 2009. Equipamiento

Como parte del equipamiento de serie, el Scout lleva airbags de cabeza delanteros y traseros, ayuda de arranque en pendientes (Autohold), control antipatinaje en retención (MSR), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), reposacabezas delanteros activos, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores calefactables, climatronic bizonal y sensor de lluvia, entre otros.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: