Logo de Noticias Coches
skoda-scout-2017-02
Luis Ramos Penabad

Skoda Scout 2017

Tras el Skoda Octavia 2017 conocimos su carrocería más práctica, el Skoda Octavia Combi 2017. Es sobre esta carrocería familiar sobre la que se desarrolla la variante más aventurera, este Skoda Scout 2017 que tiene tanta personalidad que hace tiempo perdió su vínculo con la familia Octavia.

Evolución del Scout 2014, recibe los cambios del resto de la gama, como el nuevo frontal con ópticas delanteras (pueden contar con iluminación adaptativa Full LED), nuevos antiniebla que pueden tener la misma tecnología… Respecto a la carrocería familiar, suma las protecciones plásticas de la carrocería, los 30 mm más de altura libre al suelo que le dan ese aire de crossover o las barras longitudinales en el techo por el mismo motivo.

En el habitáculo no hay diferencias de calado con las versiones convencionales. Se mantienen soluciones prácticas Simply Clever, con diversos espacios para almacenamiento que complementa un excepcional volumen de carga del maletero. Este oscila entre los 610 y los 1.740 litros (cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros), con una boca de carga muy ancha de 1,01 metros.

La mayor altura  del coche consigue mejorar los ángulos de ataque (16,6 grados) y salida (14,5), lo que sin duda aumenta su potencial para circular por pistas de tierra no demasiado complicadas.

Skoda Scout 2017. Motores

La oferta de motores no es tan amplia como en otras carrocerías.  Se limita a tres motores de cuatro cilindros con un buen nivel de potencia (uno de los diésel, de hecho, es el que equipa el Skoda Octavia RS 2017). Estas son sus principales características:

  • 1.8 TSI: 180 CV, punta de 216 km/h, 0-100 km/h en 7,8 segundos, consumo de 6,8 l/100 km.
  • 2.0 TDI: 150 CV, punta de 207 km/h, 0-100 km/h en 9,1 segundos, consumo de 5,0 l/100 km
  • 2.0 TDI: 184 CV, punta de 219 km/h, 0-100 km/h en 7,8 segundos, consumo de 5,1 l/100 km.

Los motores más potentes se asocian a un cambio DSG de serie. Novedad respecto al anterior modelo es que el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, que además de equipar un cambio manual de seis relaciones podrá hacerlo con la caja de cambios DSG de siete relaciones (antes de 6).

No habrá problemas excesivos si el piso está resbaladizo o con poca adherencia, ya que el Skoda Scout 2017 se ofrece únicamente con versiones de tracción total 4×4 con embrague Haldex de quinta generación y un bloqueo electrónico para el diferencial EDL. Por si fuese poco, en el selector de modos se añade un programa denominado Off-Road que además de adaptar los diferentes asistentes y ayudas a la conducción, activa el control de descensos. Sí, mucha mayor capacidad que la mayoría de los SUV, si bien no alcanza el nivel de uno de los grandes referentes, el Subaru Outback 2015.

Skoda Scout 2017. Equipamientos

Las mejoras ya estrenadas en el resto de la gama del Skoda Octavia también se extienden al Scout. Estrena de este modo asistencias a la conducción, como el Crew Protect Assist o la frenada automática con detección de peatones o los diferentes elementos prácticos que cumplen con la filosofía Simply Clever de la marca.

En el apartado de infoentretenimiento, destacar el nuevo sistema Columbus, con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y al que pueden contectarse varios dispositivos a través de una red WiFi, creada con una tarjeta SIM 4G. .

Fuente: Skoda
Galería de fotos: