Artboard
Inicio>Marcas>Skoda>Superb Combi 2013

Skoda Superb Combi 2013

Luis Blázquez 29/05/2013

El Skoda Super Combi 2013 es una actualización del modelo que ya se puso a la venta en 2010. Podemos ver una estética actualizada tanto en el exterior como en el interior, así como nuevas combinaciones mecánicas –y más eficientes– y un equipamiento más abundante en todas las carrocerías y versiones. Para empezar, hay dos colores nuevos (13 en total) y diseños para las llantas de aleación de estreno (de entre 16 y 18 pulgadas).

En el frente, la parrilla, los faros y el parachoques son completamente nuevos. En la zaga se ha optado por el mismo recurso, ahora con diodos LED en los pilotos buscando tanto un toque de modernidad como de horizontalidad y líneas más angulares.

En el interior los cambios también son sutiles, con volantes de tres y de cuatro radios de nuevo aspecto, tapizados de nueva factura y molduras interiores que, en el caso del acabado Laurin & Klement, son de pseudomadera.

Respecto a la ya de por sí amplia capacidad del maletero de la berlina (595 litros), el Skoda Superb Combi ofrece más versatilidad y volumen (633 litros) gracias a su altura extra.

Recordemos que los pasajeros de la segunda fila de asientos tienen más espacio disponible que en cualquier otro vehículo de esta clase: 157 milímetros de hueco para las piernas. Ninguno de sus competidores puede hacer frente en este apartado, tales como el Volkswagen Passat Variant, el Opel Insignia Sports Tourer, el Peugeot 508 SW o el Ford Modelo Sportbreak.

Skoda Superb Combi 2013. Motores

los motores ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores, gracias al Start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diesel y el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV.

En total, hay cuatro motores de gasolina y tres diésel. Empezando por el escalón de acceso y las mecánicas de gasóleo, hay un 1.6 TDI de 105 CV. Por encima ya se colocan mecánicas 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 140 o 170 CV. Estas dos últimas vertientes se pueden escoger con una transmisión manual de seis velocidades o la automática de doble embrague de siete (DSG). De igual manera, también puede optar por un sistema de tracción total de tipo Haldex.

En cuanto a la oferta de gasolina, tres propulsores de cuatro cilindros turboalimentados (TSI) y uno de seis atmosférico (FSI). La puerta de acceso la pone el 1.4 TSI de 125 CV, seguido de un 1.8 TSI de 160 CV. La alternativa tertacilíncirica más enérgica de la marca es un 2.0 TSI de 200 CV, pero el honor de llevarse el título como versión más potente el 3.6 V6 de aspiración natural de 260 CV, exclusivamente asociado a la transmisión automática y la tracción integral.

Skoda Superb Combi 2013. Equipamiento

El Skoda Super Combi se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Active, Ambition, Elegance y Laurin & Klement, en honor a la pareja de fundadores de la compañía en 1895.

Una de las novedades más importantes es el asistente de aparcamiento que ya equipan otros modelos del grupo. El techo corredizo panorámico operado eléctricamente con pantalla de malla enrollable integrada permite a los pasajeros ver el cielo en todo momento gracias a un vidrio tintado. Respecto al apartado de seguridad, hay ESP, ABS, hasta nueve airbags y asistente de frenada.

Opcionalmente, se pueden montar faros bixenón adaptativs (AFS), detección de fatiga, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de la presión de neumáticos (de serie en el acabado Elegance), acceso y arranque sin llave, un sistema de calefacción auxiliar, distintos sistemas de audio y de navegación con pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas o una toma de corriente de 12 V.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

Precios