Logo de Noticias Coches
Skoda Superb Combi cenital
Redacción

Skoda Superb Combi 2010

El Skoda Superb Combi 2010 es la versión familiar del Superb 2008. El precio de este turismo familiar es de 23.780 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más económico. Será entre 500 y 600 € más caro que la berlina en función del acabado que se escoja.

Sus alternativas con el SEAT Exeo ST o el Renault Laguna Grand Tour aunque destaca sobre estos por su tamaño tanto exterior como interior. Si buscas un modelo similar en este sentido tendrás que buscar modelos mucho más caros, como Mercedes Clase E Estae o un BMW Serie 5 Touring.

Sus medidas son 4.838 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.510 mm de alto. El maletero tendrá una capacidad de 633 litros y se trata del único turismo familiar con más maletero que el Mercedes-Benz Clase E Estate 2010 que tiene 695 litros que es el que tiene mayor espacio.

La zona de carga está muy cuidada, hay dos rieles longitudinales en los que se puede fijar el equipaje por ejemplo. En el lateral hay una linterna de diodos luminosos y también ganchos para colgar bolsas. El maletero se abre manualmente aunque de manera opcional se puede poner un sistema automático.

Skoda Superb Combi 2010. Motores

Está a la venta con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 TSI de 125 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y 3.6 FSI V6 de 260 CV. Los segundos son 2.0 TDI de 140 CV ó 170 CV. El V6 va asociado a un sistema de tracción total conectable de forma automática.

El motor de gasolina de 125 CV lleva cambio manual mientras que el de 260 CV lleva el DSG. El resto pueden llevar cualquiera de los dos cambios.

Skoda Superb Combi 2010. Equipamientos

Cuatro son los niveles de equipamiento con los que se puede adquirir el Superb combi: Comfort, Ambition, Elegance y Exclusive. El equipamiento de serie de este Skoda tiene, entre otros elementos, airbag de rodilla en el asiento del conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), ordenador de a bordo, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores calefactados, climatizador Climatic, tomas de 12 V delantera/trasera y maletero y radio CD MP3.

Además, tanto la versión Combi como la berlina, estrenarán en la primavera de 2010 un sistema de acceso y arranque sin llaves que la marca ha denominado KESSY. Cuando el conductor se aproxima al vehículo con el mando encima, la cerradura de las puertas se desbloquea antes de que la mano se acerque si quiera al tirador. Además, el motor se pone en marcha con pulsar un botón.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: