Logo de Noticias Coches
Suzuki Swift 2005 – 4
Redacción

Suzuki Swift 2005

El Suzuki Swift 2005 es un utilitario que puede adquirirse con carrocería tres puertas y cinco. Sus medidas son 3.695 mm de largo, 1.690 mm de ancho y 1.500 mm de alto. La carrocería de tres puertas está homologada para llevar a cuatro pasajeros mientras que la de cinco puede llevar a cinco personas.

Interiormente, no hay una medida que destaque sobre el resto de sus competidores. Sin embargo, todas las dimensiones están bien situadas comparándolas en conjunto.

Además, Suzuki ha diseñado el interior del Swift para que la sensación de amplitud sea mayor. Por ejemplo, el parabrisas está poco inclinado y el techo tiene formas rectas y queda alejado de los pasajeros en los puntos de unión con los laterales de la carrocería. La altura máxima en las plazas traseras es grande, 99 centímetros, y el recorrido longitudinal del asiento también destaca, 25 centímetros.

En el Swift el puesto de conducción es normal. El único pero es que el volante sólo puede regularse en altura. A pesar de lo dicho, la posición es bastante satisfactoria.

Dependiendo de la versión que se haya escogido los mandos irán en el volante o no. También depende de esto que la fila trasera de asientos sea abatible en proporciones de 60/40. El maletero tiene una capacidad de 213 litros salvo en la versión 4×4 que dispone de 198 litros. Destaca porque puede tener una apertura remota, desde dentro del habitáculo.

Suzuki Swift 2005. Motores

Está disponible con un motor de gasolina (1.3 de 92 CV) y otro diésel (1.2 DDiS de 69 CV). Además hay dos versiones más «especiales», el Suzuki Swift Sport, con un motor de gasolina 1.6 de 125 CV, y el Suzuki Swift 4×4, con el mismo motor de gasolina que la versión básica. El más barato sale por 11.079 € (carrocería tres puertas y motor de gasolina) y el más caro por 15.691 € (versión Sport).

Todas las mecánicas van asociadas necesariamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades al igual que tracción delantera salvo la versión 4×4 que tiene tracción a las cuatro ruedas.

Suzuki Swift 2005. Equipamientos

Hay dos niveles de equipamiento para este Suzuki disponibles:

  • GL: El más básico lleva elementos de serie como distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, fijaciones Isofix en asientos traseros, luneta térmica trasera, cierre de seguridad para niños en las puertas traseras, cinturones delanteros de tres puntos con pretensores y limitador de fuerza, aire acondicionado y enchufe de 12V (en consola central) entre otras cosas.
  • GLX: Tiene todos estos elementos además de distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, espejos exteriores orientables eléctricamente y llantas de aleación. Como elemento opcional, la marca sólo pone a tu disposición la pintura metalizada.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: