Logo de Noticias Coches
Suzuki Swift 2014 – 16
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swift 2014

El Suzuki Swift 2014 es una actualización estética y de gama del modelo lanzado en 2010. La marca pretende con ella mantener fresca la imagen de un utilitario que puede adquiririse con carrocerías de tres y cinco puertas desde 12.287 euros, un precio bajo (si bien con el acabado poco generoso de partida).

Los cambios de aspecto respecto del modelo que sustituye son pocos pero se perciben de inmediato. Destaca un nuevo paragolpes delantero y la parrilla remodelada. Las versiones mejor rematadas también incluyen luces diurnas con tecnología LED.

No se aprecian cambios en el interior, donde todos los elementos permanecen en la misma disposición. Tanto el diseño del salpicadero como el panel de instrumentación es idéntico, y solamente cambia el sistema multimedia, mejoradoy con una pantalla táctil en los acabados superiores.

Recordamos que el Swift tiene un interior bastante espacioso, con asientos delanteros cómodos y, en general, está realizado con materiales bastante decentes. El maletero queda por debajo de la media, con 211 litros de capacidad.

Suzuki Swift 2014. Motores

No hay cambios en la gama de motores, que mantiene el 1.2i de 94 CV y el diésel de 1.3 litros con 75 CV de potencia (que apenas consume 4,2 l/100 km). Para la transmisión podremos optar tanto por una caja de cambios automática como una manual. Envía la potencia a las ruedas delanteras, pero en opción se ofrece un sistema de tracción total. También se mantiene el Suzuki Swift Sport, con su 1.6 de 136 CV.

Suzuki Swift 2014. Equipamientos

Al poco de iniciar la comercailización, la filial de la marca en España opta por redicir el número de acabados a tres. Hay menos versiones, concentradas en torno a tres niveles de equipamiento:

  • GA: EL acabado más sencillo cuenta con ABS, EBD, ESP, TCS, airbags frontales, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, sensor de presión de los neumáticos y preinstalación del equipo de audio, entre otros.
  • GL: La opción intermedia de la gama se distingue por sus faros antiniebla, luces diurnas tipo LED, espejos eléctricos y térmicos y llantas de aleación de 16 pulgadas (en el caso de los 4×4). EL habitáculo dispone de volante forrado en piel multifunción, aire acondicionado, equipo de audio integrado con MP3, conexión USB, luz en el maletero, control de velocidad…
  • GLX: Exclusivo de la carrocería de cinco puertas,luce cristales tintados, espejos abatibles con mando e intermitentes integrados, frenos de disco. El interior, además del tapizado más exclusivo, presenta climatizador automático, conexión Bluetooth, acceso sin llave y sistema de arranque por botón.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: