Logo de Noticias Coches
Suzuki Swift 2010 – 10
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swift 2010

El Suzuki Swift 2010 es un modelo nuevo que llega para competir en el segemnto de los utilitarios. Mantiene la carrocería con 3 o 5 puertas (y también que solamente la de 5 se homologue para otros tantos ocupantes), si bien es mucho más grande que el modelo anterior. Ahora mide 3,85 metros, lo que supone que sea nada menos que 9 cm mayor que el modelo lanzado en 2005 al que sustituye.

Entre las novedades estéticas destaca la rediseñada parrilla frontal cuenta, los faladones laterales, los paragolpes delanteros y traseros también han sido modificados entre otros aspectos. Asimismo, las llantas ahora son de mayor tamaño ya que son de aleación de 16 pulgadas o de acero de 15 pulgadas con tapacubos, según la versión que escojamos.

Fabricado en la fabrica que tiene la marca en Esztergom, Hungría, destaca porque cuenta con un habitáculo espacioso si tenemos en cuenta las dimensiones de su carrocería. Los asientos son cómodos y, a pesar de que su mullido es blando, no se hunde mucho el cuerpo.

Mejora notablemente la calidad de todos los materiales que se emplean en el habitáculo, sin que lleguen a ser referentes en el segmento ya que se mantienen plásticos blandos en zonas más bajas o en las puertas. No destaca por maletero, ya que con 211 litros, es más bien pequeño.

Suzuki Swift 2010. Motores

Los cambios que aportará este Suzuki Swift 2011 serán notables no sólo en cuanto a diseño sino también en cuanto a características técnicas, empezando por el nuevo motor de gasolina de 1.2 WT de 94 CV a 6000 rpm y un par de 118 Nm a 4800 rpm. Sin obviar, por supuesto, el reducido consumo en gasolina de apenas 5 l/100 km, muy bajo entre sus rivales. El diésel, un 1.3 de 75 CV, anuncia un consumo homologado de 4,2 l/100 km.

Ambos motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La versión de gasolina puede tener un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones («Start/Stop»).

[ACTUALIZACIÓN] A finales de 2011 se suma a la gama el Swift Sport, un motor 1.6 atmosférico que ofrece 136 CV a 6.900 rpm y un par máximo es 160 Nm a 4400 rpm. Respecto al anterior, gana 11 CV, pese a contar con el mismo cubicaje (1.566 cc).

Suzuki Swift 2010. Equipameintos

Puede elegirse en nada menos que cinco niveles de equipamiento. Salvo la más sencilla (GA), que no cuenta con aire acondicionado y es exclusiva de la carrocería con tres puertas, vienen muy equiapos. Los acabados intermedios GL y GL+ son suficientes para la mayoría y los más altos de gama, denominados GLX y GLX SR incluyen muchos elementos que mejoran el confort, como el sistema Keyless Start de arranque por botón.

El nuevo Swift mejora en el apartado de la seguridad, con cinco estrellas Euro NCAP 2010. De serie cuanta con el sistema ESP para evitar la pérdida de adherencia pero si elegimos la versión del vehículo con cambio automático, el sistema ESP se encargará además de controlar el descenso y bloquear el coche si se arranca en cuesta. A esto hay que sumar los 7 airbags (frontales, laterales, de cortina para conductor y pasajeros además de un nuevo airbag de rodilla para el conductor) y el sistema de Encendido de Luces Automático que percibe la iluminación externa para encender las luces de manera automática.

Fuente: Suzuki:
Galería de fotos: