Logo de Noticias Coches
porsche-aceleran-mas-rapdo
Ver vídeo
Mario Nogales

Estos son los cinco Porsche que aceleran más rápido

Tras hacer un repaso por los mejores Porsche 911 o los modelos más ligeros de la marca de Stuttgart, nos ponemos nostálgicos y cada vez nos gustan más los ejemplares del pasado. Pero hay algo incuestionable, que los coches de la actualidad son mucho más rápidos y eficaces. Puede ser que no transmitan las mismas sensaciones, pero son capaces de dejar el cuerpo pegado al asiento con tremendas aceleraciones.

La marca alemana creado vehículos muy prestacionales, pero ahora desvelan cuáles son los que hacen el 0 a 100 km/h con mayor rapidez. Hace años todos suspirábamos por el Porsche Carrera GT. El embriagador motor V10 de 5.7 litros con 612 CV catapultaban al deportivo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Se queda en la quinta plaza de este ránking, pues la tecnología ha llegado para quedarse y es más efectiva que nunca.

Y con esto nos referimos a la llegada del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, la versión tope de gama del atractivo ‘shooting brake’. Con su V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico adicional suma 680 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. ¿Quién dijo que los híbridos tenían que ser lentos? Por encima suyo queda un modelo más pasional y con una tradición intachable: el Porsche 911 Turbo S. Su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros desarrolla 580 CV y lo hace completar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Para estar en segunda posición hay que ser muy efectivo, una cualidad que no le falta al nuevo Porsche 911 GT2 RS, la evolución más radical del deportivo alemán. También lleva el bóxer de 3.8 litros, pero en este caso ha sido potenciado hasta los 720 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pero el ganador triunfal de esta batalla no podía ser otro que el Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido que llegó hace unos años con un V8 de 4.6 litros ligado a otro eléctrico para llegar hasta los 887 CV. Hace que el resto muerda el polvo acelerando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 918 Spyder
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana