Logo de Noticias Coches
Cupra Leon ST eHybrid video – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Cupra León Sportstourer eHybrid: ¿el que mucho abarca poco aprieta?

Toda la atención de Cupra se la está llevando en los últimos tiempos el Formentor. Es su primer producto único, pero todavía se ofrecen coches con la base de Seat, como el Cupra Ateca o el Cupra León. Con la carrocería familiar de este último pasamos una semana. No con una variante convencional, sino con el Cupra León Sportstourer eHybrid, la versión híbrida enchufable que probamos.

Se trata de un coche que pretende abarcarlo todo: amplitud interior, capacidad de carga interesante, buenas prestaciones (245 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos) con consumos razonables y 58 km de autonomía eléctrica. Y todo aderezado con un toque deportivo.

¿Cumple con todo? Tiene un interior amplio, idéntico al del Seat León Sportsturer que probamos, pero el maletero está penalizado por su sistema de propulsión, ya que pasa de 620 a 470 litros, algo habitual en familiares híbridos enchufables. Y sí, es un coche rápido y bastante eficaz, pero no tan deportivo en sensaciones, sobre todo a la hora de cambiar entre motores y que empuje uno u otro, o ambos:

No es un coche especialmente barato. Cuesta 41.200 euros sin descuentos. Hay una variante de 204 CV más accesible (en torno a 1.400 euros menos), pero es más interesante entonces apostar por el León eHybrid Sportstourer, que con esos mismos 204 CV supone ahorrar algo más de 7.000 euros. No ofrece un tacto tan firme y la estética no es tan especial como la de este Cupra (algo que también ocurre con el Skoda Octavia RS iV), pero sí son suficientemente rápidos y tienen más autonomía eléctrica, algo que buscan quienes apuestan por un coche con este sistema de propulsión.

Como primera aproximación al mundo de los híbridos, el León Sportstourer eHybrid convence, pero le falta pulir esas transiciones entre motores, que es buena en los modos de conducción más conservadores, pero no tan afinado en el modo Cupra, que es lo que hace a los coches de la marca estar por encima de otras versiones más mundanas y sobre el que fraguó su marca.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Cupra
  • Cupra León ST
  • familiar
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana