Logo de Noticias Coches
mclaren-coches-calle
Ver vídeo
Mario Nogales

La evolución de los McLaren de calle en vídeo

McLaren es un fabricante británico bien conocido por su desempeño en competición y por sus espectaculares superdeporticos. Aunque no lo parezca, han pasado más de 50 años desde que fue fundada por Bruce McLaren. Al principio se dedicaron a modelos estrictamente para circuito, que competían en algunos campeonatos como la Fórmula 1 o Indianapolis. Fue después cuando llegaron los modelos de calle.

Bruce McLaren, un par de años antes de su muerte, ya investigaba para hacer un coche de carretera. Los primeros pasos se tradujeron en el McLaren M6GT, que tomaba como base al M6A de la Can-Am, contaba con un gran motor V8 y tenía como objetivo a todos sus rivales. Se quedó en el camino, pues en 1970 Bruce McLaren muere cuando solamente se habían construido tres unidades de las 50 que se tenía planeado hacer y el proyecto se paraliza.

Hubo que esperar unos cuantos años para el siguiente, pero mereció la pena. El McLaren F1 llegó en 1993 y rápidamente se convirtió en el referente. Siempre será recordado por su motor V12 y por su velocidad máxima de 391 km/h, el más rápido de los 90. Le siguieron algunas versiones más radicales como el exclusivo McLaren F1 LM o las dos unidades del McLaren F1 GT, casi de competición.

Hubo que esperar más de una década para el siguiente paso de la marca. Fue en 2012 cuando salió el McLaren MP4-12C, llamado a combatir a rivales como Ferrari o Lamborghini con un nuevo motor V8 biturbo de desarrollo propio y 600 CV de potencia. En ese momento comienzan a tomarse en serio el lanzamiento de modelos de calle y dos años más tarde llega su tope de gama, el McLaren P1, sucesor espiritual del F1 y primer superdeportivo en incluir la hibridación.

A partir de ahí tiene lugar una importante ofensiva de producto. El McLaren 650S llega en 2015 para sustituir al anterior MP4-12C con más potencia. Sube de nivel en 2016 con el McLaren 675LT, una versión más exclusiva y radical. Le sigue un modelo de acceso, el McLaren 570S, que luego contará con la versión 570GT, más lujosa, y con la versión 540C, menos potente.

Este mismo año han llegado dos novedades importantes. El McLaren 720S sustituye al 650S y se muestra mucho más avanzado y rápido con un motor más grande. El nuevo tope de gama es el McLaren Sennacon un aspecto más radical y nada menos que 800 CV de potencia.

Fuente: Cars Evolution

  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana