Logo de Noticias Coches
2022 GMC-Hummer-EV-Crab-Mode (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

La GMC Hummer EV podrá moverse como un cangrejo: así es su “Crab Mode”

Descrita como una “supercamioneta”, la GMC Hummer EV está siendo objeto de teasers según se acerca su fecha de presentación. Tras saber que General Motors, matriz de GMC y de Hummer hasta su disolución en 2010, había decidido revivir una marca conocida por sus excesos como un modelo eléctrico para una de sus subsidiarias, el gigante de Detroit ha ido desvelando poco a poco algunos detalles. El último es su función Crab Mode, traducido al español, “Modo Cangrejo”.

Un breve vídeo muestra el sistema en acción. Comienza con un cangrejo real moviéndose sobre la arena en su característica forma lateral. Luego, la GMC Hummer EV, o sus ruedas delanteras y traseras al menos, gira en la misma dirección, lo que permite que la pick-up se mueva en diagonal. Según GM, «la función del Crab Mode, líder en la industria de las supercamionetas, está habilitada por la capacidad de dirección en las cuatro ruedas de la Hummer EV, lo que le permite moverse en una dirección diagonal”.

GM describe esta funcionalidad como “hecha a medida para clientes de todoterreno”. Por el momento, no está claro si las ruedas delanteras y traseras también pueden girar en direcciones opuestas, lo que otorgaría una capacidad de giro similar a la del Rivian R1T y su “Modo Tanque”, aunque no parece haber ninguna razón para que eso no pudiese suceder, dado que cada punto de apoyo de esta máquina cuenta con su propio motor eléctrico. Desafortunadamente, el vídeo no revela nada más que las ruedas, gruesas y capaces de afrontar multitud de distintos terrenos.

Como informamos a principios de este año, GM recupera la marca Hummer como un vehículo de lujo, rápido y capaz de seguir cumpliendo sus cometidos como una auténtica camioneta. Su motor eléctrico es capaz de generar 1.014 CV de potencia y 15.600 Nm de par. A pesar de que su peso esté rondando las tres toneladas (hipótesis de un servidor), la compañía afirma que que puede hacer el sprint de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3 segundos exactos. El Ferrari 812 Superfast, por ejemplo, con 799 CV y 718 Nm, necesita 2,9 segundos para llegar hasta los 100 km/h.

GMC, originalmente, tenía intención de mostrar su Hummer EV el 20 de mayo, pero la pandemia de coronavirus lo retrasó hasta otoño. La producción está programada para comenzar en otoño de 2021 en la fábrica de GM en Detroit-Hamtramck, que se está convirtiendo en una instalación dedicada a los vehículos eléctricos. Por esas fechas se espera también que varias camionetas de cero emisiones, incluida la Cybertruck de Tesla y la mencionada Rivian R1T, lleguen al mercado casi al mismo tiempo, algo inédito en el arraigado mercado estadounidense de las pick-up.

Fuente: General Motors

  • Hummer
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana