Logo de Noticias Coches
Jeep Compass videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Por qué es interesante el Jeep Compass actual? Las claves, en vídeo

Dentro de muy poco cambia el Jeep Compass. Por fuera muy poco, tiene un diseño bastante atemporal, pero sí hay una revolución en el apartado más tecnológico y, sobre todo, en el mecánico. Y eso es lo que nos lleva a preguntarnos si interesa el modelo saliente, el Compass 2017 aún en venta. En nuestra opinión sí.

El primer motivo es su estética. No cabe duda de que es un coche que gusta. Así lo indican las cifras de ventas. Y para su tamaño (como un Qashqai, para que te hagas una idea), tiene un grandísimo espacio interior. Tanto, que ha canibalizado buena parte de las ventas del Jeep Cherokee. Y el maletero, salvo el detalle para extraer la bandeja superior (un detalle corregido en el Compass 2021), con 438 litros, es lo esperable en un coche de su tamaño.

Obviamente, en cuatro años evoluciona la tecnología, pero el sistema UConnect no decepciona y las pantallas tendrán los mismos tamaños que ahora. Y el modelo actual se fabrica en la planta de FCA en Toluca (México), que ha sido reconocida como la mejor americana en el Informe de fiabilidad de JD Power. El próximo se fabricará ya en Italia para el mercado europeo.

Ese hecho hará que cambien los motores Multiair gasolina de 140 y 170 CV. No eran malos motores, de cuatro cilindros. Ahora llegan los 1.3 litros y 130 o 150 CV que estrenaron los Jeep Renegade y Fiat 500X. Anuncian menos emisiones y consumo, pero en nuestra prueba del Fiat 500X vimos que no gastan poco.

Además, las variantes de tracción total quedarán relegadas a la versión híbrida enchufable, el Compass 4xe, con potencias de entre 190 CV y 240 CV. Y a la versión Trailhawk, que mejora la ya buena tracción total Active Drive con reductora y un modo Rock (Active Drive Low). Se trata de una decisión que, obviamente, tiene en cuenta le nueva norma que obliga a los fabricantes a que sus vehículos vendidos emitan en torno a 95 gramos por kilómetro de CO2 a partir de este año.

Por eso, creemos que es un buen momento, aprovechando las ayudas a la compra, de optar por este vehículo su buscas un SUV gasolina con buenas cualidades para moverte fuera del asfalto y niveles de potencia superiores a los motores que vendrán… salvo que el SUV híbrido enchufable sea para tu una opción a tener en cuenta.

Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Compass
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana