Ford Performance es la división deportiva de la marca del óvalo, la que se encarga de hacer sus coches más prestacionales. En todo el mundo hay a la venta varios modelos firmados por esta división y por eso han querido juntarlos a todos en circuito. La cita ha tenido lugar en Motorland (Aragón) y han participado los pilotos de Ford Chip Ganassi Racing Team, que compiten en distintos campeonatos de resistencia a nivel mundial.

Los coches elegidos han sido el Ford F-150 Raptor (no disponible en Europa), el anterior Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT de carretera y también su versión competición. Los pilotos que participaron fueron Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del WEC, y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA.

Este espectacular cruce comenzó con unas tandas para ver cuál hacía el mejor tiempo. No hubo demasiadas sorpresas, con el de competición imponiéndose al resto con un tiempo de 1 minuto y 40 segundos. No se quedaba muy lejos el Ford GT de calle, que era 10 segundos más lento. Por detrás llegaron los Mustang, el GT350R con 1:58,14 y el nuevo GT con 2:08,19. El Focus RS también dió la cara siendo solamente 3 segundos más lento que el Mustang.

Lógicamente los más lentos fueron los Fiesta ST, con 2 minutos y 16,56 segundos para el nuevo y 2:19,56 para el anterior. El Ford F-150 Raptor no se puede comparar con el resto y terminó haciendo un tiempo de 2:30,65. Lo más emocionante del vídeo es el momento de la llegada, cuando se vuelven a juntar los ocho modelos de Ford Performance y los más rápidos van adelantando hasta colocarse en cabeza.

Fuente – Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta