Logo de Noticias Coches
Renault Captur portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Por qué el Renault Captur E-Tech tiene papeletas para ser el híbrido enchufable más vendido?

El pasado año 2020 fue muy atípico en cuanto a las ventas de coches debido a la pandemia y a la crisis económica que nos asola. Sin embargo, cuando vimos las cifras de los híbridos enchufables nos sorprendió ver que el Renault Captur E-Tech superaba las 1.000 unidades y se colaba entre los cinco primeros sin haber estado el ejercicio completo. Tras haberlo probado, lo entendemos a la perfección y creemos que se podría convertir en el híbrido enchufable más vendido.

El primer modelo de la marca francesa con este tipo de sistema de propulsión asentó las bases de lo que iremos viendo en el futuro próximo en otros ejemplares. Lo hace con una tecnología bastante novedosa, formada por un motor de cuatro cilindros atmosférico junto a dos bloques eléctricos y a una caja de cambios multimodo sin embrague. Con una potencia de 160 CV, consigue una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad.

Pero cuando lo probamos lo que más nos sorprendió fue el buen sabor de boca que nos dejaba su comportamiento dinámico, que destaca por su refinamiento gracias a los diversos modos de conducción. Y no hay que engañarse, se toma una base ya ganadora como es la del Renault Captur, uno de los SUV pequeños más populares. La estética es un motivo de compra importante en el segmento y es algo que ha mejorado en la última actualización.

También sorprendía su elevada calidad interior o por el completo equipamiento que podía adquirir en los acabados superiores. Lo que dejaba un sabor agridulce era su precio de partida de 28.045 euros, muy elevado para tratarse de un SUV pequeño. Aunque si lo pensamos fríamente desde la perspectiva de un usuario que necesite la etiqueta CERO de la DGT, lo cierto es que es hay muy pocas opciones tan asequibles.

Los híbridos enchufables y, sobre todo, los eléctricos tienen un precio tan elevado que en este caso no parece tanto. Además, se puede acoger a las ayudas a la compra del plan MOVES, consiguiendo un descuento adicional de hasta 2.600 euros si se achatarra un coche antiguo (1.900 euros sin achatarramiento). Por estos motivos, el Renault Captur E-Tech tiene muchas papeletas para triunfar entre los híbridos enchufables.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Captur
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana