Logo de Noticias Coches
portada-volvo-xc40
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Está el Volvo XC40 a la altura de sus destacados rivales alemanes?

Si nos centramos en las marcas consideradas como «premium», siempre nos vienen a la cabeza en primer lugar las alemanas. Sin embargo, hay otros fabricantes que también buscan hacerse hueco y repartirse un trozo de ese jugoso pastel. El Volvo XC40 es el modelo más ambicioso de la marca sueca si tenemos en cuenta que va destinado al reñido segmento de los SUV compactos. También se va a convertir en el ejemplar más vendido de Volvo y hay motivos para ello.

La historia del XC40 es una historia de éxito desde sus inicios. Designado como Coche del Año en Europa en 2018, rápidamente tuvieron que aumentar su producción por la gran acogida que tuvo entre el público. Además se abría un nuevo abanico y podían llegar a más usuarios gracias a la llegada de las versiones híbridas enchufables. Nosotros pudimos probar recientemente el tope de gama, el Volvo XC40 T5 Recharge, que nos dejó un buen sabor de boca como pudimos contaros en vídeo.

Pero, ¿es suficiente para batirse en duelo con las premium alemanas? Este modelo tiene rivales duros y de renombre, como es el caso del Audi Q3, del BMW X1 o del Mercedes GLA. El sueco no se queda por detrás de ninguno de ellos si hablamos de personalidad, pues su diseño es uno de los más reconocibles y característicos con los faros con el martillo de Thor y otros elementos. Lo mismo pasa en el interior, que tiene una disposición más particular en la que reina la pantalla vertical al estilo tablet.

Y lo cierto es que si analizamos a fondo, la tecnología y la calidad no tienen nada que despreciar a las de sus contendientes. De hecho, el Volvo XC40 puede convencer a algunos usuarios que aprecien algunos de los materiales empleados y también el completo equipamiento que ofrece de serie. La habitabilidad está más o menos en la media del segmento y el maletero un poco por debajo, aunque todavía por encima de otros como el Mercedes GLA.

Anteriormente se podía quedar algo justo en opciones mecánicas, pero ahora tiene mecánicas para todos los gustos. Las hay diésel, gasolina, microhíbridas y también híbridas enchufables para los que necesiten la etiqueta CERO. El comportamiento del XC40 en general va a ser muy neutro, hay otros rivales que son más dinámicos y que transmiten algo más, pero el confort en marcha que ofrece es envidiable. ¿Debe ser tenido en cuenta por alguien que busque un SUV compacto premium ?Sí, desde luego.

Galería de fotos:

  • videoprueba
  • Volvo
  • Volvo XC40
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana