Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat Variant R-Line 2019 – 8
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat Variant 2019

El Volkswagen Passat Variant 2019 es la variante con carrocería familiar del Passat 2019. Es una puesta al día del modelo lanzado en 2015 y, al igual que es sedán, las primeras entregas serán a partir del mes de agosto, si bien antes ya podrá reservarse.

Los cambios estéticos no son demasiado profundos. Cuenta con un nuevos paragolpes y una parrilla algo diferente a cuyos lados se integran ópticas con tecnología LED, tecnología que se usa en las luces diurnas, con un diseño diferente o los pilotos traseros. Los faros más avanzados, como los que equipa el nuevo Touareg, ya son opcionales. Como el sedán, también pasan al centro del portón trasero la denominación del modelo.

Con unas dimensiones similares al anterior, 4.767 mm de longitud, destaca por su capacidad de malatero dentro del segmento de los familiares medios, ya que cubica 650 litros de volumen. Como hasta ahora, puede tener apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes y, si se precisa de más espacio, abatiendo los respaldos de los asientos traseros se alcanzan los 1.780 litros.

La renovación del interior es algo más completa. Cuenta con nuevos huecos para dejar objetos y gana un puerto USB C (más pequeño y reversible, puede conectarse en los dos sentidos). Obviamente, también se renuevan tapicerías y otros materiales de revestimiento. También puede contar (no es de serie en todos los acabados) el Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla de 11,7 pulgadas en la instrumentación y contar con tres pantalla diferentes para el sistema de infoentretemiento, de hasta 9,2 pulgadas.

Volkswagen Passat Variant 2019. Motores

La oferta mecánica evoluciona notablemente, pues ahora todos los propulsores disponen de filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d-Temp. Hay dos opciones de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el  2.0 TSI de 190 o 272 CV. Más opciones tendrán aquellos que buscan un propulsor de gasóleo. La gama arranca con el 1.6 TDI 120 CV y por encima nos encontramos con el nuevo 2.0 TDI EVO con tres niveles de potencia: 150 CV190 y 240 CV.

Esta nueva generación cuenta también con una versión híbrida enchufable, el Passat GTE Variant. Como el sedán, emplea un motor 1.4 TSI de 156 CV y un eléctrico de 116 CV para contar con una potencia conjunta de 218 CV y una autonomía sin emisiones de 55 km según el cilo WLTP, por lo que contará con la etiqueta 0. Va ligado a una transmisión automática DSG de seis relaciones y el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,0 kWh, que se recarga en 6 horas y cuarto en un enchufe convencional.

Volkswagen Passat Variant 2015. Equipamiento

Se ofrecen el mismo nivel de terminación que la berlina. El de acceso, denominado Passat y otros más completos llamados Business y Elegance (que peuden contar con el paquete R-Line que otroga un plus de deportividad al exterior. El GTE cuenta con su propio nivel de dotación y esta carrocería cuenat con una versión campera, el Passat Alltrack 2019.

Por lo demás, cuenta con más ayudas a la conducción que antes, englogabadas bajo el conjunto  IQ.Drive, con un control de curcero adapativo Travel Assist que da un paso para cercarse a la conducción autónoma. También mejoran los sistemas multimedia, con menús más accesibles en las pantallas de las tres opciones (Composition Media, Discover media y Discover Pro, los dos últimos ya con navegador).

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: