Logo de Noticias Coches
Volvo S60 Cross Country – model year 2016, exterior
Luis Ramos Penabad

Volvo S60 Cross Country 2015

Cuando hablamos del cambio de nomenclatura de Volvo, cuya gama se estructurará en tres familias con tres carrocerías cada una, apuntamos que las variantes con carrocería familiar contarían con acabados camperos, con el apellido Cross Country.

Se trataba de un movimiento esperable, ya que la marca cuenta con modelos así en su gama desde 1997 con el V70 Cross Country (el actual XC70)… muy populares en ciertas latitudes. El V60 Cross Country, que conocimos hace unos meses, confirmaba estas sospechas… pero nunca imaginamos lo que la marca iba a presentar en el Salón de Detroit, el Volvo S60 Cross Country 2015, la versión 4×4 de su berlina S60.

¿Locura o golpe de ingenio? Desde luego, es una forma que tiene la marca de presentar una carrocería similar a la del BMW X4 (y a las del BMW X6 o el Mercedes GLE Coupe, estas más grandes), gracias a la elegante y deportiva silueta del S60, sin tener que realizar un sinfín de cambios. Ahora, suma los robustos elementos de diseño que los famosos Cross Country Station Wagons. ¿Repetirá el éxito de los familiares?

Desde Volvo apuntan que han incluido todas las ventajas de los Cross Country y, al mismo tiempo, «la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo».

Respecto al diseño de un S60 convencional destaca su mayor altura (65 mm más) y los mismos elementos de tracción a las cuatro ruedas del reciente V60 Cross Country. Parece que el único sedán crossover del mercado podrá defenderse bien fuera del afalto… aunque el S60 Cross Country también se ofrecerá con tracción delantera en Europa y en otros mercados.

¿Triunfará como las variantes offroad de los familiares? Desde Volvo aseguran que sí hay gente que «busca un sedán más capaz, de mayor altura y con elementos de diseño robustos». Parecen claras las ventajas que aportan los crossover en zonas rurales, de montaña o con inviernos muy fríos… ahora solamente falta ver cuántos clientes sacrificarán un poco de maletero en favor de una línea más dinámica.
La guinda del diseño son las enormes llantas de 18 y 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil alto, lo que le confiere una mayor estética todoterreno, además de ayudar a reducir el ruido de la carretera y proteger las ruedas si es menester.

Volvo S60 Cross Country 2015. Motores

El S60 Cross Country podrá elegirse con un motor diésel el 2.0 D4 de 190 CV (que podrá ligarse a la tracción total y al cambio automático), basado en la avanzada arquitectura del motor Drive-E de Volvo. El más alto de gama es el 2.5 T5 con 254 CV de gasolina, aparejado invariablemente a la tracción total y cambio automático. Estos son los rpecios recomendados, pero puedes encontrar mejores ofertas:

MotorTracción
2.0 D4 190 CV 6MT2WD
2.0 D4 190 CV 8AT2WD
2.4 D4 190 CV 6ATAWD
2.5 T5 254 CV 6ATAWD

Volvo S60 Cross Country 2015. Equipamiento

El equipamiento de serie es muy completo ya que se asocia al acabado Summum. Esto significa que incluye, además de todo lo habitual, el tapizado en piel, control de crucero, sistema de sonido de alto rendimiento, faros antiniebla, Bluetooth, puerto USB, sensor de lluvia, encendido automático de luces…

Fuente: Volvo
Galería de fotos: