Logo de Noticias Coches
Volvo V40 Cross Country – model year 2017
Mario Nogales

Volvo V40 Cross Country 2016

Tras el lanzamiento del nuevo Volvo V40, solo era cuestión de tiempo que llegaran todos los detalles de su versión más campera. El Volvo V40 Cross Country 2016 es una vuelta de tuerca del compacto sueco, una idea que surgió en 2012 y que ahora recibe una actualización importante. Como el resto de la gama V40, se beneficia de un lavado de cara exterior, nuevas tecnologías para el interior y motores más eficientes

Estéticamente es similar a su antecesor con los bajos cubiertos de plástico y las barras del techo, aunque cuenta con algunas modificaciones destacables. En primer lugar el frontal integra los nuevos faros con el martillo de Thor, ya característicos de la marca, y un rediseño ligero de la parrilla y paragolpes. En la zaga hay pequeños retoques, mientras que la personalización mejora gracias a ocho nuevos diseños de llantas y cinco nuevos tonos para su carrocería

En el interior los cambios son menores, se mantiene el diseño de la consola central y salpicadero. Físicamente las únicas modificaciones serán las nueva tapicería City Weave para sus asientos y algunas molduras decorativas.

La mayor novedad es la tecnología Volvo On Call que avisa automáticamente a las emergencias si sucede un accidente. También se actualiza su conectividad para permitir la llegada de relojes inteligentes y controlar desde ellos funciones como la apertura y cierre de puertas, el climatizador y localizar la ubicación del coche, además de sincronizar la agenda con la del coche.

Volvo V40 Cross Country 2016. Motores

La gama de motores del Volvo V40 Cross Country está compuesta por tres mecánicas de gasolina y otras tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros y 2.0 litros. Los gasolina son los T3 de 152 CV, T4 de 190 CV y T5 de 245 CV; pudiendo elegir el cambio manual o el automático en el menos potente y solamente en automático los dos más potentes. Los diésel son los D2 de 120 CV, D3 de 150 CV y D4 de 190 CV; todos disponibles con cambio manual o con cambio automático de seis velocidades.

Volvo V40 Cross Country 2016. Equipamiento

El Volvo V40 Cross Country tiene unos niveles de equipamiento totalmente distintos a los del V40 normal. De serie ya trae algunos elementos como las llantas de 16 pulgadas, barras del techo plateadas, control de crucero o mando multifunción integrado en el volante.

Por encima está el acabado Plus, que suma iluminación LED, asiento de pasajero con ajuste lumbar y de altura o volante de cuero con inserciones metálicas. El tope de gama es el Pro, que incluye llantas de 17 pulgadas, llave integrada en mando a distancia o panel de instrumentos digital de 8 pulgadas.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: