Logo de Noticias Coches
Opel Astra 2012 – 2
Luis Ramos Penabad

Opel Astra 2012

Tras el anuncio de la llegada del nuevo Astra sedán, Opel completa la gama de su compacto líder de ventas. En palabras de  Karl-Friedrich Stracke, Consejero Delegado de Opel: «La nueva gama Opel Astra está listo para salir hacia un camino de éxito. Estamos extendiendo la gama de modelos, así como una la oferta de eficiente motorizaciones e innovadoras tecnologías de asistencia. El diseño ha sido actualizado y afilado. De esta forma, ofrecemos la ejecución más emocional de la ingeniería alemana en el muy competido segmento compacto».

Este modelo actualiza estética y mecánicamente del modelo que se vende desde finales de 2009. Por fuera apenas cambia la parrilla y los paragolpes, con inserciones cromadas en las versiones más equipadas, que también lucen faros con el fondo pintado en negro y las luces diurnas de LED.

El habitáculo se han hecho más deportivo, más alegre y variado al utilizar nuevas tapicerías, colores y molduras decorativas con nuevas pinturas brillantes. En el caso de los modelos BiTurbo, las tapicerías de tela o cuero Negro Jet combinan el borde de los asientos con el Rojo Mágico. Los pespuntes y costuras del asiento, los guarnecidos de las puertas y del pomo de la palanca de cambios en rojo añaden una ambiente deportivo al interior.

Un nuevo volante deportivo forrado en cuero y con la parte inferior plana y unas alfombrillas especiales con el borde en rojo son otros componentes deportivos del habitáculo del BiTurbo. En cuestión de comodidad, los asientos ergonómicos se ofrecen en toda la gama Astra. Han sido certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V) son beneficiosos para la espalda del conductor y el acompañante delantero.

Opel Astra 2012. Motores

La nueva gama Astra puede satisfacer una impresionante cantidad de deseos de los clientes, desde el Astra más eficiente de la historia, el 1.7 CDTI ecoFLEX (con 110 CV/81 kW o 130 CV/96 kW) con sólo 99 gr de CO2 por km (3,7 litros / 100 km) hasta el Astra más potente de la historia, el nuevo Astra OPC con 280 CV (en la carocería GTC).

A principios de 2012 se lanzaron las versiones 1.4 turbo GLP (140 CV/103 kW)  para completar la gama y, a comienzos del 2013, la gama se beneficiará de la introducción de la nueva generación de motores de gasolina ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) con 1.6 litros de cubicaje y turbocompresor que prometen consumos de combustible muy eficientes.

En otoño llegará también el Astra diésel más potente de la historia: El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par ya es conocido del Insignia y ahora llegará al segmento compacto de gran volumen. Potenciado con dos turbocompresores que funcionan conjuntamente, este motor ofrece unas excelentes prestaciones combinadas con unos bajos consumos de combustible.

Opel también anuncia mejoras en su actual motor de gasolina 1.4 litros turbo de 140 CV/103 kW. Este motor está equipado ahora con una función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 Nm a 220 Nm, lo que es muy útil en adelantamientos.

Opel Astra 2012. Equipamiento

Alguna tecnologías premium que debutaron en el Insignia o en el Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra, como la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con el sistema mejorado de reconocimiento de señales de tráfico (TSA II), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FID) y la alerta de colisión (FCA). Estos sistemas emiten avisos que ayudan a evitar situaciones críticas, por ejemplo si el conductor se distrae o pierde la concentración.

Otros sistemas de asistencia incluyen la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado que define los espacios donde aparcar y ayuda en las maniobras, así como la alerta de ángulo muerto y un control adaptativo de crucero basado en radar (ACC) con sistema de frenado automático ante una colisión inminente (CIB) que funciona entre los 50 y los 180 km/h. Ayuda a mantener una velocidad deseada, acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.

Los nuevos Astra también incluyen la última generación del sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) que automáticamente ajusta ésta en función de las condiciones ambientales.

Además de las ya dinámicas características de conducción del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo “Normal”, el modo “Tour” orientado al confort o el más activo modo “Sport”.

El sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, se integra por completo en el paragolpes trasero para desaparecer como un cajón cuando no se utiliza y permite que el Astra Sports Tourer llevar hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo. La versión de cinco puertas puede llevar hasta dos bicicletas, El parabrisas panorámico, inventado por Opel cubre todo el techo hasta la mitad del coche y, de esta forma, ofrece al conductor y a los pasajeros del Astra GTC y OPC una extraordinaria experiencia visual y de espacio al conducir. Al contrario que otras soluciones de cristal, en este caso no hay ningún travesaño que reduzca la visibilidad

Fuente: Opel
Galería de fotos: