Logo de Noticias Coches
Citroen C3 2006 – 11
Redacción

Citroën C3 2006

El Citroën C3 2006 tiene un diseño original con líneas curvas y tamaño de utilitario. Puedes adquirir tu C3 con carrocería de cinco puertas o descapotable (Pluriel). Exteriormente se trata de un vehículo con un diseño muy original y funcional. Gracias a esto, la accesibilidad es muy buena convirtiéndole en un vehículo practico y funcional.

Este modelo destaca por su diseño, pero también por su buen tacto de conducción si se tiene en cuenta el tipo de vehículo que es. Sus mejores cualidades son la respuesta que el acelerador tiene en carretera y que sale bastante bien de parado, algo que en ciudad vendrá muy bien.

Es un coche en el que se circula de manera agradable y eso es gracias a que los ruidos que llegan al interior del vehículo, no molestan.

Otra de las cosas que facilitan su conducción es que es un modelo estable gracias a sus dimensiones. Aunque le puedes poner opcionalmente el control de estabilidad con dispositivo antipatinaje.  Si a esto le sumamos un amplio maletero de 305 litros, tendremos un utilitario familiar.

Citroën C3 2006. Motores

En los concesionarios te ofrecerán varios motores. De gasolina tienes el 1.1i de 60 CV, el 1.4i de 73 CV, el 1.4i 16v de 88 CV y el 1.6i 16v de 90 CV. También hay tres motores diésel: el HDi de 70 CV, el HDi de 92 CV y el HDi de 110 CV.

Dentro de estas opciones, podemos optar por el motor 1.4i 16v de 88 CV Stop & Start. Se trata de una versión lanzada por Citroën cuyo fin es mejorar la calidad de vida en ciudad y para ello, este modelo reduce el consumo y las emisiones contaminantes un 10%. Esto mejora también el confort ya que el coche hace menos ruidos y vibra menos. La clave está en que este sistema para el motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo cuando el conductor presiona el pedal de freno, en los semáforos o los atascos por ejemplo. Para reiniciar la marcha, el coche se pone en funcionamiento de forma automática e inmediata al soltar el pedal.

La marca ha montado un filtro de partículas en el escape para limitar las emisiones contaminantes del vehículo. Lo mejor es que el mantenimiento del mismo está incluido en el programa de mantenimiento del coche.

Citroën C3 2006. Equipamientos

Hay tres niveles de equipamiento que son el Furio, el Cool y el Exclusive. En la gama de elementos opcionales destacan el programador de velocidad con función límite, ayuda al estacionamiento trasero, encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas delantero y retrovisores eléctricos abatibles con el mando de alta frecuencia.

El C3 Pluriel es un descapotable de cuatro plazas que destaca entre sus competidores por ser el segundo más económico y porque sus plazas traseras son de mayor tamaño que cualquier otro coche similar. Por fuera, llama la atención por la forma en que se pone y se quita la capota. El techo tiene dos arcos longitudinales, un toldo de lona y una luneta de cristal que se puede desenganchar. La capota se puede recoger mediante un mando eléctrico con el que se coloca hasta en siete posiciones intermedias. Si quieres un coche totalmente descapotado sólo tienes que desmontar los arcos.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: