Logo de Noticias Coches
Ford Focus 2008
Redacción

Ford Focus 2008

Hay varias versiones del Ford Focus 2008 de tal manera que hasta el usuario más exigente quede complacido. Disponible con carrocería de cino y tres puertas (coupé), a las que se añaden la Sportbreak (familiar) y la Coupé-Cabriolet. También hay variantes de corte deportivo como la ST y la RS.

El Focus es ideal para viajar ya que una de sus mejores cualidades es que llega poco ruido al interior del habitáculo. Goza además de mucha amplitud interior tanto en las plazas delanteras y traseras como en el maletero. El Coupé y la Berlina tienen 396 litros de capacidad, el Sedán 537 litros, el Sportbreak 503 litros y el Coupé-Cabriolet 534 litros (con la capota puesta). Y si te parece poco, los asientos del Focus son abatibles para ganar más espacio.

En cuanto al interior del Focus, los plásticos son de calidad y hay infinidad de compartimentos en los sitios más inesperados. Uno de los mejores logros es el climatizador bizonal. Puedes llevarlo en modo manual o en automático y lo cierto es que en este segundo modo funciona correctamente.

Los ocupantes viajarán cómodamente gracias a los asientos que recogen el peso del pasajero y le mantienen sujeto. Para la comodidad del conductor, este modelo tiene el nuevo llenado de depósito sin tapón Ford Easyfuel con el que te será casi imposible equivocarte en el tipo de combustible.

El diseño del Ford Focus entra dentro de los modelos que la marca ha denominado Kinetic Design. Se trata de un nuevo concepto de diseño que trata de plasmar el dinamismo del vehículo en su diseño de manera que luzca más deportivo. El frontal y el capó son las partes en las que más se nota el cambio aunque también es evidente si te fijas en los faros. A todas  estas piezas se pueden añadir elementos como los faldones y el alerón trasero.

Ford Focus 2008. Motores

En total, hay nueve motores diferentes que van desde los 80 CV hasta los 225 CV. También podremos disfrutar del motor 2.5 de 305 CV en el Ford Focus RS.

La versión más ecológica de este modelo es la ECOnetic. Lleva un motor 1.6 de 109 CV diseñado para que emita la menor cantidad de emisiones contaminantes. También puedes optar por la Flexifuel, disponible con el motor 1.8 de 125 CV y que tiene la particularidad de poder usar gasolina E85 (etanol de origen agrícola).

Todos ellos son agradables de conducir y tienen un par alto en relación con la cilindrada. Esto es gracias a muchos elementos pero resalta el tacto que tiene. Transmite con precisión las sensaciones del coche sobre el asfalto. De esta manera, conduciremos de una forma más segura anticipándonos a movimientos inesperados y el volante reacciona bien a los cambios de apoyo.

Ford Focus 2008. Equipamiento

El equipamiento de serie del Focus es uno de los mejores comparado con los modelos con los que compite. Lo hay para todos los gustos y de gran calidad. Por ejemplo, en el caso de los faros halógenos, son más que suficientes para una óptima conducción pero siempre podemos poner los de xenón. Hay dos sistemas de navegación disponibles y para los que buscan las tecnologías más novedosas, el Focus trae dos sistemas de apertura del vehículo como opción: el botón de arranque Power Ford y el sistema de entrada sin llave.

El Ford Intelligent Protection System garantiza la seguridad de todos los ocupantes. El Focus lleva seis airbags y ABS de serie. Como opción, puedes poner el control de estabilidad (EPS), el control de tracción y otros elementos como los faros Bi-Xenon HID y el DDS un sistema de advertencia de pérdida de presión en un neumático con el que sabrás de inmediato si uno de los neumáticos pierde presión.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus