El Hyundai Tucson 2024 es una actualización ligera para el SUV compacto de la marca coreana. Tras seguir la senda ganadora y aumentar esa cifra de siete millones de unidades vendidas de la que presumía esta cuarta generación, se han realizado una serie de cambios menores para mantenerlo actualizado en el mercado. Se limita a algunos retoques a nivel estético, además de un rediseño de algunos puntos de su habitáculo para ganar ergonomía.
El diseño del Tucson sigue siendo el mismo, con el lenguaje «Parametric Dynamics» por bandera. Aunque es cierto que recibe unas modificaciones sutiles en zonas como la parrilla delantera, al igual que en los paragolpes. Son nuevas las protecciones, al igual que las llantas con diseños inéditos. La zaga se completa con un difusor que aumenta la sensación de horizontalidad al estar integradas en el propio parachoques.
Hyundai Tucson 2024. Motores
Todavía no hay especificaciones europeas para el nuevo Hyundai Tucson ni se ha confirmado su gama de motores. Sin embargo, todo apunta a que se mantendrá muy similar a la actual, que es extensa y ofrece opciones de todo tipo. Hay presencia del diésel, de la gasolina y de la microhibridación en ambos sabores; por no hablar de una variante híbrida y de otras híbrida enchufable:
- 1.6 T-GDI: Gasolina con 150 CV, se asocia al cambio manual de seis relaciones y puede contar con tracción delantera y total
- 1.6 T-GDI 48V: Gasolina Mild Hybrid con 150 CV, transmisión manual iMT (Intelligent Manual Transmission) o automáticas (DCT de 7 relaciones), de tracción delantera.
- 1.6 T-GDI 48V: Gasolina Mild Hybrid con 180 CV, con las dos posibilidades de transmisión anteriores y tracción a las cuatro ruedas opcional.
- 1.6 CRDi: Diésel de 115 CV, la versión de acceso con cambio manual de seis relaciones y tracción delantera.
- 1.6 CRDI 48V: Diésel Mild Hybrid de 136 CV, con cambio manual de seis relaciones iMT y tracción delantera y total.
- 1.6 T-GDI HEV: La versión híbrida combina el motor Smartstream T-GDI de 1.6 litros y uno eléctrico de 44,2 kW, alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Con 230 CV de potencia combinada, se liga a una transmisión automática de seis velocidades (por convertidor de par. Está disponible con tracción delantera.
- 1.6 T-GDI PHEV: Entrega 265 CV de potencia. Es un sistema similar al del Kia Sorento Plug-in Hybrid.
Hyundai Tucson 2024. Equipamiento
El interior es lo que más cambia del Hyundai Tucson, pues ahora se alinean las dos pantallas de 12,3 pulgadas en el mismo marco, siguiendo el ejemplo de otros lanzamientos recientes. El volante es el último de la firma, que prescinde del logotipo con la «H» para adoptar cuatro puntos como ya hicieron los Ioniq en primer lugar. Aunque lo más interesante es que haya aumentado el número de botones analógicos para el control de la climatización, algo que siempre ayuda al usuario.
En esa zona hay unas ruletas giratorias con pantallas integradas y otros botones que no estaban antes. Además, las salidas del aire acondicionado parecen más finas que en el modelo saliente y dan la sensación de ocupar horizontalmente todo el ancho del salpicadero. El selector de cambio también se ha movido de la consola central a la columna de la dirección para liberar espacio de dejar una superficie de carga inalámbrica y dos portavasos.
Para conocer los distintos niveles de equipamiento todavía habrá que esperar unos meses.
Galería de fotos: