Logo de Noticias Coches
Kia Sorento 2014 17
Redacción

Kia Sorento 2014

Ha habido que esperar bastante, ya que el Kia Sorento fue actualizado ya en 2013, pero no ha sido hasta iniciado este año que ha empezado a comercializarse en España. El Kia Sorento, uno de los pilares de la marca en Europa, a pesar de que los SUV familiares hayan perdido buena parte del protagonismo en ventas (y están en proceso de ir perdiendo de forma paulatina todas sus cualidades offroad).

Respecto al modelo de 2012 cuenta con mejoras significativas en lo estético y en lo dinámico, con una plataforma perfeccionada. Se trata de mejorar sus aptitudes en carretera (allí donde lo usará un 99% de sus potenciales compradores, un 99% del tiempo), sin perder sus habilidades fuera de pista.

Este gran SUV, disponible con una única carrocería de siete plazas, cuenta ahora con un nueva plataforma más rígida, según KIA un 18%, los muelles son más rígidos y la altura de la carrocería se ha rebajado diez milímetros. De este modo pretende ganar aplomo, algo clave un coche de sus dimensiones, aunque quien no necesite ese espacio extra de sus capacidades todoterreno del Sorento, siempre tendrá en Kia Sportage (ver prueba) una alternativa más razonable y económica.

Otro de los aspectos en los que KIA ha trabajado en este lavado de cara ha sido la reducción de ruidos y vibraciones. A ello ha contribuido también la mejora de materiales y ajustes. Sobre el salpicadero del nuevo KIA Sorento también destaca el nuevo equipo de navegación con pantalla táctil (de serie desde línea Drive) y un cuadro de mandos modernizado.

En lo práctico, el KIA Sorento sigue siendo un gran SUV, con 4,68 metros de longitud y un maletero con una capacidad de 660 litros (que se queda reducido a poco más de 100 litros de volumen al utilizar la tercera fila de asientos, que solamente son útiles para niños, por acceso y por espacio para las piernas y altura al techo).

Kia Sorento 2014. Motores

En cuanto a motores, el KIA Sorento está disponible en España con un diésel de acceso de 2.0 litros y 150 CV. Este, únicamente se ofrece en tracción delantera, 4×2. Por encima, también se comercializa un diésel de 2.2 litros de 197 CV, disponible con tracción delantera y cambio manual. Quienes lo deseen con tracción total podrán ligarlo a una transmisión manual o automática.

Kia informa de que en estos motores se han llevado a cabo medidas para reducir sus emisiones se reduzcan y pague el 4,75% de impuesto de matriculación toda la gama salvo, el más potente automático (9,75%).

Kia Sorento 2014. Equipamiento

En cuanto a los equipamientos, el Kia Sorento llega muy completo. No todos los acabados (Concept, Drive y Emotion) pueden asociarse a todas las mecánicas:

  • Kia Sorento Concept: El acabado básico cuenta con ocho airbags; sistemas electrónicos de estabilidad, control de frenada en curva y arranque en pendiente; parpadeo de luces de freno en frenadas de emergencia; reposacabezas delanteros activos; y faros antiniebla. No falta iluminación diurna LED, barras de techo, reposacabezas con plegado eléctrico, Bluetooth, control de crucero, sensor de luces y aparcamiento, climatizador bizona y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Kia Sorento Drive: la versión intermedia suma pilotos traseros LED, techo solar panorámico, iluminación de cortesía en el alféizar de las puertas, retrovisor interior electro-crómico, red de maletero, equipo de entretenimiento con navegador y cámara de aparcamiento, equipo de sonido con 10 altavoces, asientos delanteros calefactables con ajuste lumbar para el conductor y sensor de lluvia.
  • Kia Sorento Emotion: Solo disponible en el 2.2 CRDi 4×4, añade llantas de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros de xenón, tapicería de piel, dirección de asistencia variable Flex Steer, arranque por botón con llave inteligente, asientos ventilados y sensor de aparcamiento delantero.

Fuente: Kia
Galería de fotos: