Logo de Noticias Coches
Kia Sorento 2015 exterior 02
Redacción

Kia Sorento 2015

El Salón de París es el lugar elegido para dar a conocer el Kia Sorento 2015, la tercera generación del SUV grande de la marca, si bien parte de las novedades que traerá consigo serán reveladas en un evento especial en Corea del Sur.

Y es que este SUV nace con la intención de convertirse en un modelo global. El diseño del nuevo Kia Sorento ha sido centralizado desde el estudio de Namyang (Corea), aunque también han participado otros centros que Kia tiene en el mundo como el de Frankfurt (Alemania) o Irvine (California).

El resultado es un SUV más grande que la generación actual, ya que es 95 mm más largo (4.780 mm), más ancho y con una mayor distancia entre ejes (80 mm, hasta alcanzar los 2.780 mm). Además de garantizar más espacio en el interior (sobre todo en la tercera fila de asientos), busca conseguir un mejor comportamiento en carretera. Al mismo tiempo su altura se reduce 15 mm, y se queda en 1.685 mm, por lo que se consigue una línea más dinámica.

Teniendo como base el modelo actual, el nuevo Kia Sorento ha cogido elementos que ya se vieron en el concept Kia Cross GT que se exhibió en el pasado Salón de Chicago, como son un largo capó y un tratamiento muy diferente de los anchos pilares D de la generación previa.

La zona frontal del nuevo Kia Sorento cuenta con la característica parrilla nariz de tigre y unos largos faros en forma de flecha. Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más poderosos y redondeados dan al coche una imagen más imponente.

El diseño del interior del Kia Sorento ha recaído en el estudio que la marca tiene en Frankfurt, desde donde aseguran que se han dejado influir por los relojes suizos. Contará con una gran pantalla que englobará las funciones de infoentretenimiento y el último HMI (human-machine interface) de Kia.

Según la firma, toda esta tecnología irá acompañada de una mejora del nivel de sus acabados, que deberían acercar al Kia Sorento 2015 al segmento premium, con materiales de gran calidad en su «moderno y ergonómico salpicadero». Además, gana mucho espacio interior y maletero (que pasa de 515 a 605 litros).

Kia Sorento 2015. Motores

La gama mecánica del Kia Sorento 2015 variará según el mercado en el que se comercialice. En España se reduce a una motorización, el 2.2 CRDi de 200 CV y 441 Nm. Podrá ir asociado a cambios manual o automático, ambos de seis marchas. Habrá también versiones con tracción delantera o tracción integral AWD.

En Estados Unidos pueden elegirse también dos propulsores de gasolina: un 3.3 V6 GDI y un 2.0 turbo GDI de unos 264 CV.

Kia Sorento 2015. Equipamiento

Los niveles de acabados, tienen las tres denominaciones comerciales habituales en la marca. Desde el más sencillo son bastante completos:

  • Concept: El nivel de acceso a la gama solamente estará disponible con tracción delantera y cambio manual. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas (neumáticos 235/65), rueda de repuesto, sistemas de control de estabilidad y tracción, dirección eléctrica R-MDPS y sistema Flex Steering, Stop & GO ISG, faros antiniebla delanteros con función cornering, luces diurnas con tecnología LED, antena de techo tipo aleta de tiburón, barras de techo, retrovisores exteriores plegables… Dentro dispone de volante y palanca de cambio en piel, control de crucero, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador de 7 pulgadas con cámara de visión trasera, conexión con Bluetooth, y climatizador bizona.
  • Drive: El acabado intermedio puede asociarse a las dos tracciones y a ambos cambios. Suma a todo lo anterior un enorme techo solar panorámico, faros de xenón, ópticas traseras tipo LED, reglajes eléctricos para el asiento del conductor, embellecedores interiores de aluminio, pedales de aluminio y un panel de instrumentos con pantalla TFT LCD de 7 pulgadas.
  • Emotion: El más alto de gama está solo disponible con tracción 4×4, combinable con la transmisión manual o automática). Añade la tapicería en piel, arranque con botón, reglajes eléctricos para el asiento del copiloto, asientos delanteros ventilados y calefatables, plazas traseros calefactables, volante calefactable, sistema de asistencia y mantenimiento en el carril, sistema de detección del ángulo muerto, faros delanteros adaptativos y apertura automática del portón trasero.

Como es habitual en la marca, existen pocos opcionales. Por 3.200 euros el nivel de acabado Emotion con transmisión automática, puede contar con el Pack Luxury, que completa el coche con cámara visión 360º, navegador con pantalla de 8 pulgadas y cámara, sistema de audio Infinity, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de asistencia al aparcamiento, Bluetooth con reconocimiento de voz y control de crucero adaptativo.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Sorento
  • todocamino