Artboard
Inicio>Marcas>Kia>Sportage 2010
Kia Sportage 2010 Luis Ramos Penabad 04/04/2011

El nuevo Kia Sportage 2010 ya está a punto. Este innovador vehículo se encuentra tanto dentro de la categoría de los todocaminos como también dentro de los todoterrenos, y ya se aventura que será uno de los mejores todocaminos compacto de la nueva era de la firma de Kia Motors.

El Sportage tiene un precio entre los 19.000 a los 28.000 euros, un precio nada prohibitivo para los consumidores. Sus medidas son 4.440 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.635 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 mm. Mencionar que comparte plataforma con el Hyundai Tucson y el Elantra.

Las características internas de este vehículo impresionan desde el primer vistazo. Presenta ventanas eléctricas, espejos eléctricos, cierre central, guantera iluminada, control de crucero, consola de techo, asientos plegables y ajustables electrónicamente -entre otros muchos detalles-, lo que lo convierten en un coche de lujo.

Destaca por capacidad de maletero. Tiene nada menos que 564 litros de volumen, mucho más que el anterior modelo, si bien se incluye el doble fondo. De no tener en cuenta ese espacio, el maletero se queda en 465 litros.

Kia Sportage 2010. Motores

Puede elegirse con tres motores diésel. La oferta arranca con el 1.7 CRDi de 117 CV y por encima se sitía el 2.0 CRDi de 136 ó 184 CV. La gama de  gasolina se reduce al 1.6 GDi de 135 CV. De serie todas estas ocpiones mecánicas se ofrecen asociadas una transmisión manual de seis relaciones, salvo el diésel más potente, que se liga a un cambio automático con las misma relaciones (es opcional con el otro 2.0 CRDI).

Los motores más potentes puede elegirse con la tracción a las cuatro ruedas AWD, que es opcional en el de 136 CV, lo que mejora sus cualidades como todoterreno, si bien apenas tiene 17 cm de altura libre al suelo, mucho menos que la anterior generación.

Kia Sportage 2010. Equipamientos

Como ha venido haciendo en otras ocasiones, la firma coreana despiliea este coche en niveles de acabado denominados Concept, Drive y Emotion, abarcando todos los gustos y bolsillos de los clientes que buscan fuerza, pero también para aquellos que buscan comodidad y lujo.

Además, cuenta con multitud de detalles, como entrada auxiliar de audio, sistema de manos libres Bluetooth, interfaz USB para iPod, sistema de encendido sin llaves, asientos con calefacción y un completo sistema de crucero que puede controlar cómodamente el conductor.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)