Artboard
Inicio>Marcas>Kia>Sportage 2014
Kia Sportage 2014 Luis Ramos Penabad 09/03/2014

El Kia Sportage, fabricado en Eslovaquia, es el modelo Kia más vendido en el viejo continente. El año pasado se vendieron 89.553 unidades (un 10,5% más que el anterior ejercicio). Este éxito se repite en España. En los dos primeros meses de 2014 se matricularon 1.052 unidades muy por delante de los cee’d o el Rio, (con menos de 600 unidades vendidas).

Que el más vendido sea uno de los modelos más caros de tu gama (desde 21.500 euros, pero con ofertas de Kia que rebajan su precio 3.000 euros, sin contar ayudas), es digno de alabar. De ahí que la marca no quiera alargar el crédito de este SUV y refresque su imagen. Presentado en el Salón de Ginebra, el Kia Sportage 2014 no presenta cambios en su gama de motores, pero sí pequeñas pinceladas que actualizan su estética, así como un diseño interior actualizado.

Sus dimensiones no han cambiado: 4,44 metros de longitud, 1,86 metros de altura y 1,63 metros de altura. El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (incorporará dos diseños de parrilla delantera en función del acabado seleccionado), nuevos faros traseros tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.

Kia Sportage 2014 interior 01

En el interior, el Sportage se distingue por un uso mayor de superficies de tacto blando en el salpicadero y los paneles superiores de las puertas, un nuevo panel de instrumentos tipo Supervision con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante en la tapicería.

Kia Sportage 2014. Motores

Las motorizaciones siguen siendo las que ya conocemos. Tres motores diésel (un 1.7 de 116 CV y un 2.0 de 136 ó 184 CV) y un motor de gasolina 1.6 de 135 CV). Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque la versión más potente puede montar una transmisión automática de las mismas relaciones. Esta última versión es la única que incluye tracción total de serie. En el resto hablamos de tracción delantera.

Pese a que no hay cambios en los motores, tenemos que hablar de una serie de mejoras que han desarrollado los ingenieros de Kia para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal, reduce el ruido del viento.

Hay tres avances de ingeniería que minimizan las vibraciones: el subchasis delantero está montado sobre cojinetes (en lugar de ir directamente atornillado al chasis), se ha añadido un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia.

Las modificaciones en el chasis y la suspensión mejoran el confort, la estabilidad y los ruidos. Una estabilizadora modificada suaviza el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, mientras que un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre confort y estabilidad. Kia también asegura que los muelles traseros son algo más rígidos para mejorar la estabilidad del remolque y minimizar los movimientos de carrocería cuando el Sportage.

Kia Sportage 2014. Equipamientos

El Sportage 2014 también incorpora una serie de nuevos elementos, dependiendo de la versión. Desde un nuevo sistema de audio con una pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de visión trasera, un equipo de sonido premium Infinity con un amplificador externo, sub-woofer y siete altavoces, el sistema FlexSteer de Kia, y conexión USB iPod.

La gama continúa estructurándose de igual modo que hasta ahora. Hay cuatro niveles de dotación. Salvo el de acceso a la gama (Basic), el resto son ya recomendables pues llegan bastante completos. Por encima se sitúan el Concept, Drive y Emotion. Posteriormente llegaron varias series especiales, como la X-Tech o el Maracaná.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

Pruebas

Realizamos una prueba del Kia Sportage 2014 con motor diésel de 136 CV. Sin cambiar apenas su aspecto, las mejoras le hacen ganar en comodidad de marcha.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor Lo mejorable
Nuestra nota: