Logo de Noticias Coches
Lexus RX 450h 2009 – 15
Redacción

Lexus RX 2009

El Lexus RX es un todoterreno que mide 4.770 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.685 mm de alto. El RX es bastante amplio, especialmente en el plano longitudinal, se trata de uno de los todoterrenos con más espacio en las plazas traseras. Los asientos traseros tienen un sistema para ser desplazados y para que abatirlos sea sencillo.

El modelo 2009 se diferencia en varios puntos al anterior modelo ya que es más grande, tiene un diseño exterior diferente, motores más potentes y nuevos elementos de equipamiento.

El RX tiene tracción a las cuatro ruedas aunque no está diseñado para un uso fuera de asfalto. Se puede circular con él por zonas de tierra siempre que no sean muy complicadas.

En ciudad destaca sobre otros todoterrenos con características similares por la suavidad con la que se mueve y lo silencioso que es. Lo cierto es que su conducción no difiere de la de cualquier modelo con un motor térmico. Lo que sí es diferente es su puesta en funcionamiento ya que no hace ruido alguno.

Lexus RX 2009. Motores

Está a la venta con dos versiones diferentes:

  • RX 350: Lleva un motor de gasolina V6 con 276 CV (sustituye al RX 300 que se vendía hasta su llegada)
  • RX 450h: Propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. La mecánica de gasolina es un V6 3,5 litros y 281 CV que va unida a un cambio automático de seis velocidades. El híbrido tiene 299 CV y, según las condiciones, puede funcionar con el motor de gasolina, el eléctrico o con una combinación de ambos. Se pueden seleccionar tres modos de conducción: ECO, EV y Snow.

El consumo del 450h en carretera es más o menos el de un todoterreno diésel. En ciudad es donde gasta menos combustible con lo que el consumo medio queda en 6,3 l/100km. Con estos datos, el Lexus RX 450h es el todoterreno de más de 150 CV que gasta menos en el mercado actual. Acelera bastante bien ya que llega a los 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad de 200 km/h.

Lexus RX 2009. Equipamientos

El Lexus RX está a la venta con tres niveles de equipamiento Premium, Luxury y President. Todos ellos tienen una garantía de 5 años o de 160.000 kilómetros, lo que llegue antes. Está a la venta desde 65.900 € con el acabado más económico y sin extras de equipamiento. de serie, es un modelo que viene muy bien equipado e incluye elementos que otros coches similares no traen, como las ventanillas delanteras hidrófugas.

Algunas de las novedades son el Head up Display (un sistema que muestra información como la velocidad del vehículo en el parabrisas), el Remote Touch control (un mando para manejar los sistemas de audio o del navegador) o una cámara situada en el retrovisor derecho que ayuda a la hora de maniobrar.

El RX 450h lleva elementos de serie como diez airbags, asistente de arranque en pendientes (HAC), apoyacabezas activos delanteros, control de estabilidad avanzado (VDIM), espejos exteriores electrocrómicos, faros inteligentes (iAFS), parabrisas con función de descongelación, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, alarma antirrobo y otros muchos más.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: