Artboard
Lexus RX 2012 Luis Ramos Penabad 26/03/2012

El Lexus RX 2012 no se duerme en los laureles y se renueva cada poco tiempo. De hecho, no hace ni tres años que la tercera generación del todocamino nipón fue presentada, pero la firma ya ha presentado este lavado de cara del modelo que le permita mantenerse al pie del cañón frente a la voraz competencia que tiene en Europa y EEUU.

En el exterior, han decidido acercar la estética de este todocamino al estilo que han marcado los últimos lanzamiento de la marca. Su frontal presenta ahora unas espectaculares franjas cromadas en forma de boomerang, las que ya tenía el Lexus GS, pero sobre todo del espectacular prototipo Lexus LF-LC. S ehan rediseñado igualmente los parachoques frontales, así como los faros diurnos incorporan tecnología LED.

Add content here

Por último, el lateral y la zaga apenas presentan variaciones, aunque se han añadido nuevos diseños de llantas. Como te decimos en el título de este post, el Lexus RX 2012 es más deportivo, sí, merced a un nuevo kit de carrocería denominado F Sport: consiste en unas llantas de 19 pulgadas cromadas y un parachoques delantero con unas entradas de aire más grandes con entramado en nido de abeja. Ahora puede elegirse en diez colorespara la carrocería, de los cuales cuatro son nuevos.

Ahora vamos a pasar al interior. El Lexus RX 2012 incorpora un nuevo volante y también se han incluido nuevos colores para el cuero que recubre el habitáculo, así como novedosas terminaciones en madera negra para adornar el salpicadero y los paneles de las puertas.

Entre el equipamiento de serie, se incluye ahora la conectividad con MP3 e iPod, así como la apertura automática del maletero (ambos elementos eran opcionales). El interior encierra algunas novedades (pueden elegirse cuatro tapicerías, una de ellas inédita), pero en síntesis continúa siendo básicamente el mismo.

Lexus RX 2012. Motores

En el apartado puramente mecánico, la firma nipona no ha realizado ninguna renovación profunda. Continúa la versión híbrida RX 450 h, equipada con un motor 3.5 V6 apoyado por un motor eléctrico que entrega 299 CV, todo ello en un consumo medio de sólo 6,1 l/100 km. La diferencia es que ahora hay un programa llamado Sport que adapta el acelerador, la dirección y la transmisión para mejorar las sensaciones deportivas. Cuando este modo está activado, el tablero de instrumentación se ilumina en color rojo.

Igualmente continúa el propulsor 3.5 V6 de 270 CV de la versión RX 350, que no se ofrece en España. Existirán versiones de tracción delantera, pero la llegada a los diferentes mercados depende de los importadores.

Lexus RX 2012. Equipamientos

A partir de ahora la gama es mucho mayor. También cambia la denominación de las distintas terminaciones. Así queda configurada:

  • Hybrid: Hablar de acabado básico cuando tiene, además de todo lo que uno espera en un coche de este calibre, no tiene sentido. Es muy completo, con asientos de cuero perforado y calefactados con memoria, control de crucero, entrada y arranque sin llave, faros de xenón o llantas de 18 pulgadas. Su precio de partida es alto, pues hay que soltar 67.900 euros.
  • Hybrid Drive: Suma al anterior las llantas de 19 pulgadas o los faros LED, un sistema de infoentretenimiento con lector de DVD, 12 altavoces, navegador con disco duro y pantalla de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento, portón eléctrico… y puede mejorarse con suspensión neumática y el techo solar.

  • Hybrid Plus: Añade de serie el  el techo solar, suspensión neumática, Head -Up Display control de crucero adpatativo, sistema de precolisión… y un espectacular sistema de Audio Mark Levinson con 15 altavoces.
  • F Sport: Basado en el acabado Hybrid Drive, además del frontal diferente, suma los Performance Damper que reducen las oscilaciones de la carrocería y llantas específicas de 19 pulgadas.
  • F Sport Plus: Incluye el sistema Dynamic Hybrid Balance, unas estabilizadoras activas gestionadas por cuatro motores eléctricos para conseguir la mejor dinámica posible. Luce pedales de aluminio, una parrilla específica y varios logotipos de F Sport.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)
X