Logo de Noticias Coches
mazda_6_2013_11
Luis Ramos Penabad

Mazda 6 2013

Ya conocemos los primeros detalles del Mazda 6 2013. La que es la tercera generación de la berlina de tintes deportivos (después del Mazda 6 de 2002 y el Mazda 6 2008) supone un salto de calidad y tecnología. Se comenzará a distribuir a finales de 2013, tras ser ha presentado en el Salón de Moscú.

El nuevo Mazda 6 crece respecto al anterior hasta alcanzar los 4,86 metros de longitud (uno de los más grandes de la categoría. La anchura, con 1,84 metros, está en la media del segmento. También aumenta la batalla, que ahora será de 2,83 metros (105 mm más que antes), con lo que se debería ganar espacio en las plazas traseras.

El nuevo diseño no se aleja demasiado del prototipo Takeri, el primer prototipo en utilizar el lenguaje de diseño Kodo que vimos de primera mano con el Shinari, un coche espectacular pero alejado de cualquier posible modelo de producción. El resultado es un coche que parece más elegante sin perder esa deportividad característica de Mazda.

Hay bastantes cambios en el frontal, con un morro más largo,  y una mayor a rejilla delantera, que añade una línea cromada que marca el camino hasta el logo de la marca. En la zona trasera aparecen unas líneas bastante atractivas y más deportivas que las actuales, los faros adquieren una forma más alargada y también se incluye una zona cromada, como la doble salida de escape.

El interior, según se puede apreciar en las fotos que puedes ver a continuación, es bastante sencillo y con toques de diseño japonés, pero con sensacion de gran calidad. El maletero anuncia 489 litros, algo por detrás de otras berlinas medias con las que compite.

Mazda 6 2013. Motores

De mover esta atractiva berlina se encargarán los nuevos motores con tecnología Skyactiv. En gasolina se ofertará el 2.0 Skyactiv-G en dos niveles de potencia: 145 CV, que homologa un consumo medio de 5,5 /100 km; y 165 CV, (5,9 l/100 km).

Como versión más alta de gama se confirma otro bloque atmosférico, el 2.5i 16v con 192 CV y un par máximo de 256 Nm que mejorará notablemente las prestaciones y consumos del anterior 2,5 litros de 170 CV.

En diésel el protagonismo recae en el 2.2 Skyactiv-D con 150 o 175 CV de potencia (con cosnumos homologados muy bajos, de 3,9 y 4.5 l/100 km, respectivamente). Todos entregan su potencia a las ruedas delanteras. Los motores menos potentes se ligan únicamente a una transmisión manual de seis relaciones mientras que los más potentes se asocian al cambio automático de convertidor de par con seis marchas.

Nos parece muy interesante que vaya a incluir el sistema i-ELOOP, que aprovecha la energía generada en las frenadas para suministrar electricidad a los sistemas de nuestro vehículo, como al climatizador o al equipo de música, sin pedir al motor un esfuerzo extra. Además, este sistema permite que el i-Stop, (el Start&Stop de Mazda) se pare del todo aunque está puesto el climatizador,  ya que se surte de energía por ese sistema. Mazda asegura que así reduce un 10% el consumo de combustible.

Mazda 6 2013. Equipamientos

En cuanto a equipamiento, puede montar el sistema de alerta de cambio carril involuntario, alerta de objetos en ángulo muerto, navegador TomTom, faros bi-xenón direccionales, sistema de arranque en pendientes, sistema de control de luces… que ya han empezado a incluir otros modelos de Mazda.

En España, el Mazda6 se comercializa con dos niveles de acabado:

  • Style: El más básico ya es muy completo. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, cristales traseros sobretintados, ESP, sensor de presión de neumáticos, luces diurnas, faros antiniebla, climatizador bizona, pantalla táctil de 3,5 pulgadas, arranque por botón, luces y limpiaparabrisas automáticos, equipo de audio Mp3 con toma USB y Bluetooth, control de velocidad, volante y pomo del cambio en cuero…
    Puede mejorarse con el pack Confort, (asistente de cambio de carril, sensores de aparcamiento o asientos calefactados) o el pack Safety, (alerta por cambio involuntario de carril, luces largas automáticas, faros bixenón adaptativos y luces diurnas LED).
  • Luxury: La terminación superior suma las llantas de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, navegador y equipo de sonido BOSE con 11 altavoces.
    Se puede completar con el pack Premium (asientos de cuero, delanteros con ajuste eléctrico) y el pack Travel (con sistema de frenada de emergencia y control de crucero adaptativo que funciona desde 30 a 200 km/h).

Fuente: Mazda
Galería de fotos: