Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase E Estate lateral
Redacción

Mercedes Clase E Estate 2010

El Mercedes Clase E Estate 2010 es la variante familiar del Clase E 2009. Tiene una carrocería con unas medidas de 4,89 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de alto. El volumen de su maletero es probablemente su mejor dato ya que dispone de 695 litros.

No existe ningún otro turismo familiar con un espacio mayor. Sus formas son muy regulares con lo que puede aprovecharse bien. Además, el borde de carga queda muy cerca del suelo con lo que facilita aún más la labor.

Está a la venta desde 45.350 € con el motor de gasolina menos potente y sin elementos extras de equipamiento. A igualdad de condiciones, sale entre 3.000 y 6.000 € más caro que la berlina. Que la diferencia de precio a veces sea tan importante se debe al impuesto de matriculación con el que están gravadas algunas de las versiones del Estate. Las alternativas de este Mercedes-Benz pueden ser el Volvo V70, el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring o el Saab 9-5 Wagon.

Con respecto al modelo anterior, este Clase E Estate presenta una mejora importante y es el consumo. Este dato se ha reducido aunque sigue gastando de media más que la versión de cuatro puertas.

Mercedes Clase E Estate 2010. Motores

Está a la venta con dos motores de gasolina (292 CV y 388 CV) y tres Diesel (170 CV, 204 CV y 231 CV). A principios de 2010 se suman a la gama otros cuatro motores de gasolina (184 CV, 204 CV, 272 CV y 525 CV) y otros dos Diesel (136 CV y 231 CV).

Todas las versiones llevan un sistema de tracción trasera y sólo la mecánica de gasolina de 272 CV y la Diesel de 231 CV llevarán el sistema de tracción total 4MATIC. Una de las mejores cualidades de este modelo es la comodidad con la que se conduce. Transmite mucha confianza ya que no tiene reacciones imprevistas y una estabilidad envidiable.

Mercedes Clase E Estate 2010. Equipamiento

Por dentro, llama la atención la calidad de los materiales que se han usado y la gran cantidad de equipamiento que lleva de serie y que puede llevar. En concreto, se puede escoger entre tres acabados: Classic, Elegance y Avantgarde.

El primero de ellos es el más básico, el segundo el más lujoso y el tercero el que tiene ciertas modificaciones exteriores y una suspensión más dura. Como en otros modelos de la marca, existe la posibilidad de poner un paquete con el nombre de AMG con elementos de carácter deportivo como los pulsadores de cambio en el volante, un tren de rodaje deportivo o unas llantas de aleación de 18’’.

Todas las versiones llevan de serie nueve airbags, reposacabezas delanteros activos, alerta por pérdida de atención (ATTENTION ASSIST) y un sistema para evitar colisiones (PRE-SAFE). Como elementos opcionales también se puede añadir un sistema de visión nocturna, programador de velocidad activo en función del frenado de emergencia automático o alerta de cambio de carril involuntario.

Galería de fotos: