El lanzamiento del Aston Martin DBS Superleggera fue todo un hito en la marca de Gaydon. El gran turismo de altos vuelos levantaba pasiones por su atractivo diseño y por los 725 CV extraídos de su V12 biturbo de 5.2 litros. Desde su llegada, se han ido concatenando algunas ediciones especiales del modelo. Ya hemos hablado del DSB 59, del Tag Heuer Edition, del “On Her Majesty’s Secret Service” o del 007 hecho por Neiman Marcus. Ahora le toca el turno al Aston Martin DBS Superleggera Concorde.

Por su nombre, no era difícil adivinar que se iba a inspirar en uno de los aviones más reconocibles de todos los tiempos. Precisamente se está cumpliendo el 50 aniversario del primer vuelo del Concorde, el avión de pasajeros supersónico que estuvo de servicio entre 1976 y 2003. Con esa relación con la aeronáutica, está claro que este ejemplar se encuadra dentro de la serie Aston Martin Wings, sumándose a otros modelos como el Vanquish S Red Arrows o el Vantage Blades.

Para hacer este Aston Martin DBS Superleggera Concorde se han hecho una serie de modificaciones tanto en el exterior como en el interior. Por fuera se puede ver como luce los colores de British Airways, con la carrocería en blanco y con una serie de detalles en negro (como el techo o los retrovisores) y en rojo. No puede faltar la llamativa bandera de la Union Jack adornando algunas zonas como el splitter delantero, el alerón o el difusor trasero.

En el interior se pueden apreciar detalles como el logo del Concorde bordado en los asientos delanteros, el techo en Alcántara con un gráfico específico o las levas del cambio hechas de titanio procedente del avión supersónico. Lo que no cambia ni un ápice es ese motor V12 de 725 CV y 900 Nm. Gracias a él, el Aston Martin DBS Superleggera Concorde es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.

Será un ejemplar muy exclusivo, pues solamente se harán 10 unidades de este DBS Superleggera Concorde, que se venderán a través de Aston Martin Bristol. Parte de los ingresos que se recauden (el precio no se ha anunciado) serán donados a la organización sin ánimo de lucro Air League Trust.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta