Logo de Noticias Coches
Bentley ventas – 3
Mario Nogales

Para el lujo no hay crisis: Bentley creció un 31 % y batió récord en 2021

El 2021 fue un año para olvidar en el sector de la automoción y en muchos otros sentidos. Las ventas de coches siguieron a la baja debido a la pandemia mundial y a la crisis de los semiconductores. Sin embargo, incluso en momentos críticos como el que ha pasado, siempre hay algunos que sobresalen. Por ejemplo, Bentley batió su récord de ventas y un crecimiento muy significativo respecto a 2020, que aunque también había sido un mal año para la industria, era su mejor hasta la fecha.

En sus resultados han presentado una cifra de ventas de 14.659 unidades en 2021, lo que supone un incremento del 31 % respecto a los 11.206 vehículos que vendieron en el ejercicio anterior. Es una buena prueba de que en el sector del lujo no hay crisis y también de que la estrategia de la marca británica está dando sus frutos. La apuesta por la electrificación y la llegada de nuevos modelos han hecho posible ese récord, principalmente a través del crecimiento del Bentayga Hybrid y de que estuvieran los Flying Spur y Continental GT Speed a año completo.

Lógicamente, con los tiempos que corren, el Bentley Bentayga es el coche más vendido de la marca. El crossover se ha hecho un hueco en el segmento de los SUV de lujo y representa un 40 % del total de las ventas. No demasiado alejado está el mítico Continental GT, el modelo que tiene el 33 % de las ventas y que se vende tanto con la carrocería coupé como con la descapotable. La tercera posición la ocupa el Flying Spur con un 27 % y se espera que esta berlina crezca aún más en 2022 con su versión híbrida.

Si nos centramos en el desempeño de Bentley por mercados, vemos que su región predilecta siguen siendo las Américas. Allí han entregado 4.212 coches al tiempo que crecían un 39 %. La diferencia se va estrechando, pues en China comercializaron 4.033 vehículos y experimentaron un aumento del 40 % respecto a 2020. En Europa siguen teniendo una presencia más que correcta y entregaron 2.520 unidades, aunque crecieron «solo» un 15 %. Para terminar en Asia Pacífico vendieron 1.651 automóviles y en Oriente Medio se quedaron en 915 ejemplares.

Como nota curiosa, el desempeño de Bentley en España no estuvo mal. Solo crecieron un 1,7 %, ya que consiguieron vender 60 unidades respecto a las 59 de 2020. El modelo protagonista fue el Continental GT con 29 unidades comercializadas, seguido de cerca por el Bantayga con 23 ejemplares. Del Flying Spur se vendieron 8 unidades.

  • Bentley
  • ventas de coches