Desarrollado para convertirse en un punto de referencia en el segmento, el nuevo Cupra León Sportstourer aporta una serie de nuevos atributos, tecnologías y carácter al segmento de los familiares compactos de alto rendimiento. De hecho, esta prácticamente solo, pues a parte de sus homólogos del grupo (Volkswagen Golf GTI Variant y Škoda Octavia RS Combi), tan solo tiene como rival directo al Ford Focus ST, que aunque no disponga de una vertiente híbrida enchufable (PHEV) como el Cupra, sí que ofrece la alternativa de gasóleo.

Con un aspecto un poco más agresivo que su homólogo de SEAT, el Cupra León más práctico se distingue por una delantera única que cuenta con una parrilla rediseñada y tomas de aire más grandes. Los sutiles cambios continúan más atrás, ya que tiene faldones laterales aerodinámicos y llantas de aleación especiales con detalles en bronce disponibles como opción. El modelo de la firma de Martorell también hace gala un elegante difusor y un sistema de escape deportivo, con cuatro salidas en las variantes más potentes de gasolina sin hibridar.

Los pequeños ajustes continúan a bordo, ya donde hay volante de base plana, así como detalles y costuras en bronce. Tampoco falta un juego de tiene asientos deportivos, umbrales de las puertas iluminados y molduras decorativas de aluminio. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de iluminación ambiental y pedales deportivos. Además, hay un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con Android Auto y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay.

 

En cuanto a la oferta mecánica, el primer escalón es una unidad híbrida enchufable compuesta de un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 1.4 litros de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV. Combinado con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades y una batería de 13 kWh, es capaz de generar 245 CV y 400 Nm. Si buscas ser eficiente, el Cupra León Sportstourer e-Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros sin usar gasolina, aunque si quieres disfrutar de todas sus prestaciones, todavía te sorprenderá con un sprint de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Afortunadamente, quedan aún algunas alternativas incondicionales en la gama. Tanto en la versión de cinco puertas como en la familiar, también habrá una versión de 245 CV de potencia, aunque con 370 Nm de par provenientes de un bloque 2.0 TSI, el mismo que impulsa al Volkswagen Golf GTI. Además, hay una configuración de este mismo bloque con 300 CV y 400 Nm que, como el resto de las versiones mencionadas, estará asociado a una caja de cambios automática que enviará toda la energía del motor a las ruedas delanteras.

Si quieres optar por el plus de tener un sistema de tracción total (4Drive), tenderás que elegir al verdadero monstruo de la gama, que genera 310 CV y 400 Nm. La marca aún no ha confirmado las cifras oficiales en sus tiempos de aceleración o de su velocidad máxima, pero afirma que el 0 a 100 km/h llegará en “menos de 5 segundos”. En cuanto a la capacidad de carga, los modelos TSI de 245 y 300 CV disponen de 620 litros de cubicaje, mientras que el híbrido enchufable se ve mermado a 470 litros y el de tracción total aún no se ha mencionado.

Además de una gran practicidad y un rendimiento excepcional para tratarse de un compacto con carrocería familiar, el Cupra León Sportstourer cuenta con una suspensión deportiva, frenos firmados por el especialista italiano Brembo y un sistema de control de chasis adaptativo (ACC). El modelo también tiene cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables desde dentro: Comfort, Sport, Cupra e Individual, así como un centro de gravedad más bajo, ya que está asentado ente 20 y 25 milímetros más bajo que el SEAT León Sportstourer.

Fuente: Cupra

Galería de fotos:

Ver galeria (41 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta