Logo de Noticias Coches
hyundai-ionity
Mario Nogales

Hyundai y Kia también se incorporan a Ionity

Ionity nacía en 2017 con la intención de convertirse en la red de carga para vehículos eléctricos de referencia en Europa. Era fruto de la alianza entre algunos fabricantes de renombre como BMW Group BMW y MINI), Daimler AG (Mercedes y Smart), Ford Motor Company y Volkswagen Group (participa a través de Porsche AG). Ahora Hyundai y Kia se suman a Ionity, pues Hyundai Motor Group ha decidido invertir en la red paneuropea.

Lo hacen con el objetivo de dar un mejor servicio para sus clientes, que así podrán disponer de un mayor número de estaciones de carga. Estamos viendo cómo los coreanos están bien posicionados en la carrera de la electrificación y ya ofrecen bastantes modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Algunos como el Hyundai Kona eléctrico, el Kia e-Niro, el Hyundai Ioniq o el nuevo Kia XCeed PHEV podrán beneficiarse de los cargadores de Ionity con el conector tipo CSS desde el primer momento.

Además, tanto Hyundai como Kia tienen la vista puesta en el futuro y trabajan para que a partir de 2021 sus modelos eléctricos tengas sistemas de 800 voltios (como el del nuevo Porsche Taycan). Eso les permitiría recargarse a los 350 kW que ofrece Ionity como potencia máxima. La intención del grupo coreano es que para 2025 sumen hasta 44 modelos electrificados entre las dos marcas. Para lograrlo ya han llegado a acuerdos con empresas como Rimac y también ofrecen incentivos como montar el punto de recarga en casa de forma gratuita.

Al mismo tiempo la red de cargadores de Ionity va creciendo a lo largo de Europa. Actualmente cuenta con 140 estaciones y hay otras 50 en construcción. El objetivo es alcanzar los 400 puntos de recarga para 2020, con un promedio de un puesto de recarga cada 120 kilómetros en las principales vías del continente. Lo cierto es que en España tendrán que hacer un esfuerzo adicional, pues actualmente no hay ninguna operativa y hay apenas cinco en construcción: Barcelona (Palleja), Lérida (Vila Sana), dos en Zaragoza (Ariza) y Murcia (Puerto Lumbreras).

Fuente: Hyundai

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana