Logo de Noticias Coches
Kia Rio 2021 prueba – 12
Mario Nogales

¿Es buen momento para hacerse con un Kia Rio? Está a punto de desaparecer

Son muchos los vehículos que están desapareciendo en los últimos tiempos. Bien porque la tendencia SUV ha acabado por sus ventas, bien porque no se pueden subir al carro de la electrificación, está habiendo mucho reajuste en las gamas de los fabricantes. Ahora nos llega la noticia de que el Kia Rio desaparecerá, probablamente a finales de este mismo año, y que no tendrá un sucesor directo. Parece que se quedarán con el Kia Stonic como alternativa por el valor añadido de ser un todocamino, principalmente.

El Rio finalizará su producción en la planta de Sohari, en Corea del Sur, después de haber vendido alrededor de 148.000 unidades en las últimas dos décadas. En las últimas semanas ya se había limitado sus entregas a Europa, donde sus ventas habían caído un 9 % en el último año. En 2022 apenas se vendieron 32.506 unidades de este ejemplar, con otros modelos rivales al alza como el Opel Corsa y sus 164.119 unidades. No hay fecha definitiva para su despedida, pero parece que las unidades que vayan llegando este año serán las últimas.

Parece que el motivo de esta decisión por parte de Kia son las bajas ventas del Rio, que está algo obsoleto respecto a otros. También que se hayan centrado en todocaminos pequeños, como es el caso del Kia Stonic, aunque también de otros como el Niro o incluso el Xceed. Es una tendencia generalizada que también está siendo vista en otros fabricantes. El principal ejemplo lo tendríamos en Ford y su anuncio de la retirada del mítico Fiesta. En su lugar solamente se quedará el Ford Puma como respuesta en formato crossover y electrificado.

También es parte de culpa de la normativa Euro 7 que se hayan incrementado los costes de producción de los coches más pequeños. Mientras que hay otros utilitarios que podrían pasar a mejor vida en los próximos años, probablemente sea un buen momento para hacerse con el Kia Rio. Actualmente está disponible en el mercado español por 16.400 euros con la mecánica de acceso 1.2 DPi de 84 CV y un equipamiento bastante completo. Para tenerlo con el motor 1.0 T-GDi MHEV de 100 o 120 CV será necesario desembolsar algo más.

Fuente: Autocar

  • KIA
  • Kia Rio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana