Logo de Noticias Coches
Showcar Vision AMG 2022
Luis Ramos Penabad

Mercedes Vision AMG, el futuro que quieres que llegue ya

Mercedes ya cuenta con coches eléctricos en su gama, desde el EQA al EQS, pero aún le falta un vehículo más pasional, que tome el testigo en los próximos años de la gama de los Mercedes-AMG. Y el adelanto es este Mercedes Vision AMG Concept, un coche que pretende, cuando salga, plantar cara a modelos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Toma la base y diseño del espectacular EQXX, pero se ha esculpido sobre la arquitectura AMG.EA. Es la primera vez que los de Affalterbach hacen un desarrollo propio de un vehículo 100 % eléctrico. El coche de producción que resulte finalmente podría llegar en 2025, sucediendo al Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé.

Del diseño, destaca la gran distancia entre ejes y los voladizos cortos, con llantas de 22 pulgadas inspiradas en las que usan los monoplazas de la marca. Las superficies son totas fluidas y la marca ha sabido jugar la carta en este show car al tener las ventanillas en el color de la carrocería, para acentuar la idea de estar esculpido de una sola pieza. 

Llamativos también los tres LED que configuran su firma luminosa, formando la parte central de la estrella del logo. O la reinterpretación de la clásica parrilla Panamericana, retroiluminada. El juego de luces se lleva también a la zaga, con tres anillos LED colocados en tubos cilíndricos.

La zaga es espectacular en sí misma, con un techo que se estrecha mientras desciende la silueta hacia la parte de atrás trasera. Esa forma de lágrima seguro que tiene ventajas aerodinámicas. Y la parte mecánica… pues poco sabemos, salvo que incluye elinnovador motor de flujo axial desarrollado por Yasa, propiedad Mercedes-Benz. Es un motor más ligero y compacto que uno convencional, al tiempo que entrega más potencia.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • prototipo