Logo de Noticias Coches
BMW X1 xDrive25e prueba detalle – 2
Mario Nogales

El Real Madrid se pasa a BMW después de casi dos décadas junto a Audi

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel mundial. En la última temporada ha conseguido engrosar su palmarés y se está sometiendo a un proceso de cambio notable. En ciernes tiene la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y también han cambiado de patrocinador en el ámbito automotriz. Tras casi dos décadas ligados a Audi, acaban de firmar un contrato de colaboración con BMW por el que desarrollarán distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes.

Parece que ambas entidades están muy comprometidas con el medio ambiente y quieren realizar acciones en este ámbito. No se dan demasiados detalles de la alianza que comenzará el 1 de julio, pero podemos esperar la creación de un «hub» o centro de colaboración que trabajará en distintos campos. Tampoco ha trascendido la cifra económica del acuerdo, por el momento se han limitado a resaltar que la sostenibilidad es una de las piedras angulares de su estrategia corporativa y que tratarán de mejorarla.

BMW le gana a su rival de los cuatro aros en esta batalla, aunque parece que la decisión de Audi ya estaba bastante clara. Los de Ingolstadt están retirando algunos de sus patrocinios principales a nivel deportivo y su apuesta principal será el Bayern de Múnich en su Alemania natal. De esta forma, BMW será el que haga actividades en el ámbito de la sostenibilidad, pero también el proveedor de coches a los jugadores de la primera plantilla, uno de los reclamos principales para una parte del público.

Igual que en los últimos años hemos visto a los jugadores del Real Madrid en vehículos de Audi de alta gama, incluyendo algún que otro RS, a partir de la próxima temporada tendrán que elegir BMW. A su disposición quedarán SUV del nivel de los BMW X6 o X7, además del nuevo eléctrico BMW iX. Para quien quiera optar por una berlina, los Serie 5 y Serie 7 son una apuesta segura. El Serie 8, aunque menos práctico, puede ganar a muchos por estética. Tampoco sabemos si podrán elegir deportivos, pero la familia M es más completa que nunca con los M3, M4, M8, X5 M o X6 M, entre otros…

  • Audi
  • BMW